Argentina
Domingo, 28 abril 2024
A TODA MARCHA
22 de junio de 2023

Maxi Abad cerró con Patricia Bullrich y será senador nacional por la Provincia

El marplatense formará parte del entramado halcón, luego de que la exministra decidiese que su compañero de fórmula sea Luis Petri. El paquete que negocia el legislador. Los anuncios se realizarán mañana.

Por Javier Garbulsky
Maxi Abad cerró con Patricia Bullrich y será senador nacional por la Provincia - La Tecla

La decisión de la precandidata a Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que eligió al mendocino Luis Petri como su acompañante en la fórmula, obligó al también radical Maximiliano Abad a reconducir las negociaciones.

Las mismas, que tuvieron lugar durante toda la jornada de ayer, arrojaron como resultado un acuerdo para que el titular del Comité Provincia de la UCR vaya en la nómina de los halcones como candidato a senador nacional.

En el cuartel de Adelante Buenos Aires aseguran que las negociaciones están avanzadas y que resta definir el resto de los términos. “Es un paquete, no es solo lo de Maxi”, señalaron.

Así, entran en juego la posibilidad de que el intendente de Trenque Lauquen y titular del Foro de alcaldes del radicalismo, Miguel Fernández, pueda acompañar a Néstor Grindetti en la fórmula para la Provincia.

“No está descartado que eso ocurra, pero todas formas parte de un paquete”, señalaron a La Tecla.info. El combo incluiría la situación del alcalde trenquelauquense, que tiene tras de sí a 29 de los 32 jefes comunales boina blanca.

Además, el marplatense pugna por incluir como candidata en el segundo lugar de la lista de Diputados nacionales por la Provincia a la saladillense Alejandra Lorden, legisladora provincial de Juntos.

La integrante de la Convención Nacional del partido podría seguir en la lista a Cristian Ritondo, que encabezará la nómina luego de acordar con los halcones el apoyo de su sector a la lideresa amarilla. En tanto, el tercer lugar será para el intendente de Mar del Plata y exjefe de campaña del vidalismo, Martín Yeza.

Esta tarde está previsto que Bullrich haga oficial la nominación del mendocino Petri como su compañero de fórmula, que se filtró ayer antes de tiempo. Sería a través de un video en las redes sociales, que fue grabado ayer en una fábrica del Conurbano.

En tanto, mañana habrá conferencia de prensa donde se harían varios anuncios antes del cierre de listas, entre ellos el compañero de fórmula de Grindetti y los cabezas de lista en las provincias de nuestro país.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET