Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CONTINÚA DESAPARECIDO
20 de junio de 2023

Cinco personas estaban a bordo del sumergible que perdió contacto en la expedición al Titanic

Son horas desesperantes, en la búsqueda contrarreloj del sumergible que desapareció el domingo en el Océano Atlántico. El mismo servía para llevar a turistas a los restos hundidos del Titanic. Las autoridades buscan a las cinco personas que viajaban a bordo, entre los cuales se encuentran poderosos multimillonarios

Cinco personas estaban a bordo del sumergible que perdió contacto en la expedición al Titanic - La Tecla
Cinco personas estaban a bordo del sumergible que perdió contacto en la expedición al Titanic - La Tecla

Durante la tarde de este lunes, la Guardia Costera informó la desaparición, luego de una hora y 45 minutos de iniciada la inmersión. La nave, llamada Titan, llevaba más de 24 horas desaparecida, pues perdió contacto con la superficie a la hora y 45 minutos después de que inició su recorrido, la mañana del domingo.

El almirante John Mauger, de la Guardia Costera de Estados Unidos, dijo que los equipos de búsqueda están haciendo todo lo posible para "localizar y rescatar" a las personas que iban a bordo.

En una rueda de prensa la tarde de este lunes, Mauger detalló que en la búsqueda también participan equipos canadienses y naves comerciales, que son usadas para llegar a sitios remotos, según explicó.
 

Entre los cinco desaparecidos en el sumergible que iba de camino al Titanic, se halla uno de los hombres más ricos de Pakistán y su hijo. Además, el primer pasajero cuya identidad fue divulgada fue el multimillonario británico Hamish Harding, de 58 años.

Los nombres de los otros cuatro hombres que se encuentran perdidos son: El empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, Paul Henri Nargeolet, buzo francés conocido como “Mr. Titanic” y Stockton Rush, CEO de la compañía OceanGate Expeditions, responsable del viaje, también estaría a bordo.

Cinco personas estaban a bordo del sumergible que perdió contacto en la expedición al Titanic

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET