Argentina
Domingo, 28 abril 2024
RUMBO A LAS PASO
15 de junio de 2023

Conflicto en partido provincial que se dirime entre peronistas y libertarios

El partido Fe de la provincia de Buenos Aires ratificó su adhesión a Unión por la Patria de la mano del intendente de San Pedro. El partido nacional, intervenido, se inscribió con el espacio de Javier Milei.

Conflicto en partido provincial que se dirime entre peronistas y libertarios - La Tecla

Cuando se inscribió la alianza de Javier Milei, La Libertad Avanza, apareció con una sorpresa como lo fue la incorporación del Partido Fe al frente, identificado con el viejo Frente de Todos, ahora llamado Unión por la Patria.

La problemática surge porque el partido atraviesa un largo proceso judicial, por el cual el sello está intervenido. Las autoridades nacionales del partido, decidieron inscribirse en el frente del economista liberal, mientras que los referentes provinciales lanzaron un fuerte comunicado rechazando la decisión.

Los principales exponentes de la organización en territorio bonaerense, el intendente Cecilio Salazar (San Pedro), y la diputada bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui, “rechazaron la decisión tomada por las autoridades del Partido Fe a nivel nacional, para acompañar con un frente al partido de Javier Milei”. 

“El Partido Fe bonaerense convocó a una conferencia de prensa y ratificó la participación y el acompañamiento a la fuerza "Unión por la Patria", alineados plenamente con el Gobernador Axel Kicillof”, sostuvieron.

Durante la conferencia de prensa, Salazar añadió: ”Esta decisión de Pablo Ansaloni, presidente de Fe Nacional, es el resultado de la desesperación tras haber perdido las elecciones en la UATRE y haber sometido a la obra social OSPRERA a una situación catastrófica de la que está intentando salir, luego de haber provocado enormes perjuicios a los afiliados y afiliadas y agregó que “Ansaloni y su esposa utilizan el Partido con fines personales”.

Por su parte, la diputada Sánchez Jáuregui expresó: “El Partido Fe es uno sólo y esta maniobra ha sido denunciada a la Justicia para defender la historia y el nombre de nuestra fuerza y seguramente Ansaloni en el próximo congreso del gremio, será expulsado como afiliado".

Comunicado completo:

El Partido de la Provincia de Buenos Aires, manifiesta su adhesión firme y decidida a la constitución de Unión por la Patria; expresión de una Argentina más inclusiva y más federal. Estamos convencidos que por este camino recuperaremos, de manera definitiva, la senda del crecimiento económico, la cultura del trabajo y la distribución equitativa de todo aquello que la Nación produce.

UNIÓN POR LA PATRIA es el cimiento para la construcción de un orden justo, basado en la movilidad social ascendente; siguiendo los históricos lineamientos de la Comunidad Organizada, según magistralmente los explicitara el General Juan Domingo Perón.
Frente a nuestro patriótico deber, se yerguen nuevamente, la ambición desmedida y el egoísmo de unos pocos; quienes, en nombre de una República de su exclusiva y excluyente propiedad y una libertad concebida para beneficio de los grupos económicos concentrados, buscan poner nuevamente de rodillas a los trabajadores, como ocurriera durante la funesta "Década infame".

Nuestro compromiso y nuestra decisión, están signados de antemano por la pertenencia de clase y la conciencia de nuestros derechos, cuyo condicionamiento por parte del Poder económico local (apoyado por sus mandantes del FMI y demás estructuras imperiales), sólo puede impulsarnos a redoblar el esfuerzo militante, apoyados en la firme convicción de que vamos derecho al futuro.

Sabemos que contamos, además, con la invalorable experiencia de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, única Conductora de la Unión a la que por el presente adherimos.
Confiamos en que finalmente, la máxima instancia judicial argentina, deje de lado el histórico error cometido al perseguir o proscribir a los conductores del Movimiento Nacional.

Desde la Provincia de Buenos Aires, instamos a nuestras autoridades partidarias nacionales a cesar o rectificar cualquier acción o decisión contraria a los principios y encuadramientos antes expresados, recordando la imposibilidad de celebrar pactos o acuerdos con los herederos de la tristemente célebre "Revolución Fusiladora" y/o demás aliados del sector autoritario, entreguista y oligárquico.

Las y los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires sabemos muy bien como terminan esos inventos, sólo justificados por la sectaria y perversa necesidad de quitarnos los derechos vigentes a partir de la lucha encabezada por el General Perón y Eva Perón.

Es preferible caer defendiendo las ideas del Pueblo trabajador, a vivir de rodillas a expensas del poder económico concentrado, buscando el aplauso de los grupos mediáticos que tan eficazmente lo sirven y endiosan.

Así hemos de proceder, en la íntima convicción de continuar defendiendo los derechos de las y los trabajadores, base social de la UNIÓN POR LA PATRIA y de la felicidad del Pueblo Argentino.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET