Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CONGRESO NACIONAL
10 de junio de 2023

Massa: "Lo mejor es la unidad, pero si hay PASO anótennos, ahí vamos a estar"

En el Movistar Arena de Malvinas Argentinas, el ministro de Economía se lanzó como precandidato a Presidente. Además, fue nominado como único negociador de las alianzas. En su discurso criticó a quienes cuestionan que lo mejor es un candidato de unidad. Críticas a Juntos y a los libertarios.

Massa:
Massa:
Massa:

En el Movistar Arena de Malvinas Argentinas, y en el marco del Congreso del Frente Renovador, el ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que "hoy nos volvemos a encontrar en un momento especial, como hace cuatro años. Este es un tiempo para hablar con el corazón en la mano, y no con discursos armados y pensados".

Además, dijo que "ese 2019 que nos llevó en Parque Norte a tomar la decisión de participar con generosidad y humildad del FdT, hizo que dejáramos alguos amigos en el camino, pero fue una decisión correcta".

Al hacer hincapié en la necesidad de un candidato único, el tigrense sostuvo que "no se trata de vanidades personales, no estoy planteando una candidatura única de este epsacio, que sea Juan, Pedro o el ratón Mickey, pero un candidato para enfrentar los desafíos que tiene la Argentina".

Además, lanzó: "Si se decide que haya PASO, anotennos que también vamos a estar”, y dijo que "no necesito un cargo para hacer politica, hago política por lo que creo, por mis sueños, por el país que sueño".

Volviendo sobre las candidaturas, Massa explicó: "No estoy planteando candidatura única de este espacio, pero si se decide que haya PASO, anótennos que también vamos a estar". Y agregó: "Creo que lo mejor para la argentina y para el Frente de Todos es la unidad".

"Creemos que el mejor camino para mostrarles a las y los argentinos es que queremos seguir construyendo futuro, es la unidad. No se trata de vanidades personales”, agregó.
 


El Congreso Nacional, presidido por Pedro Pirolo, nominó a Massa como único negociador de las alianzas, con la decisión de seguir dentro del Frente de Todos.

Varios gobernadores hicieron llegar su mensaje, como Gustavo Melella (Tierra del Fuego), quien resaltó la mirada federal del Frente Renovador y pidió que se encienda con más fuerza la llama de la militancia. "En estos momentos nuestro espacio necesita unidad", señaló.

A su turno, el entrerriano Gustavo Bordet remarcó que "el federalismo en la Argentina tiene que ser una realidad y massa se Ha mostrado siempre proclive a que el federalismo sea una realidad".

En igual sentido se expresó Gustavo Sáenz, mandatario salteño, resaltando el perfil federal del massismo y señalando la necesidad de unidad en el oficialismo.

"La argentina no necesita líderes mesiánicos, necesita que trabajemos sin mezquindades, sin vanidades y sin egoísmo", dijo.

Massa: Lo mejor es la unidad, pero si hay PASO anótennos, ahí vamos a estar

En tanto, el mandatario chubutenese Mariano Arcioni sostuvo: “Estar hoy acá escuchándolos, buscando los consensos, la unidad, poniendo en valor a una fuerza política como es el Frente Renovador y teniendo como único líder a Sergio, a mí me llena de orgullo y de satisfacción”.
“Me dijeron que hablara algo de federalismo. Si me pongo a hablar de federalismo, como buen chubutense y como patagónico del alma, seguramente me van a tirar con todo, con sillas, porque acá venimos a escucharlo a Sergio, pero voy a hacer dos o tres menciones que son importantes para que entendamos lo que significa la Patagonia y para que lo que entendamos lo que es Sergio para la Patagonia”, siguió.

Al respecto, dijo que “tanto se habla de federalismo, sobre todo en épocas electorales, siempre se llena la boca hablando de federalismo. Y permítanme decir que la Patagonia, en este caso la provincia de Chubut, ha sido siempre muy solidaria. En la década del 80 hemos cedido un punto de coparticipación y venimos reclamando ese punto a través de los años con un proyecto que es una reparación histórica. En el único que encontramos eco para poder presentarlo hace un par de años es a través de Sergio. Más allá la amistad que nos puede unir, yo tengo una profunda admiración por él, y uno cuando lo conoce hace tiempo sabe que toda su vida se preparó, toda su vida trabajó para lograr lo que todos los argentinos deseamos, que es que toda la Argentina incluida la Patagonia que sea equitativa y sustentable a lo largo del tiempo y el único y acá están muchos chubutenses que nos acompañaron que nos tendió de esa mano sobre todo en el último año de gestión ha sido Sergio entendiendo cuál es la prioridad de todos y cada uno de los argentinos pero entendiendo que todos por tanto vamos a ser grande la patria que no merecemos”.

Tras la designación del tigrense, se proyectaron videos del embajador en España, Ricardo Alfonsín; el dirigente de los docentes y diputado nacional Hugo Yasky; sus pares Luis Di Giácomo, Tanya Bertoldi, Gustavo González, Carolina Moisés, Aldo Leiva, Eduardo Fernández, Eduardo Alaniello, Eduardo Leiva, Diego Sartori y el kirchnerista Carlos Heller; el legislador albertista Leandro Santoro.

También adhirieron el dirigente gremial Carlos Alderete; el radical K, Leopoldo Moreau y el titular del PJ bonaerense Máximo Kirchner, muy aplaudido y quien generó un momento de humor al señalar que por estar atento al desarrollo del acto se iba a perder la final de la Champions.

El titular del partido a nivel provincial, el diputado Rubén Eslaiman, explicó que "fundamentalmente se va a votar la política de alianzas. Luego se van a pasar unos videos con mensajes de referentes del Frente de Todos y cerrará Massa con un discurso". Y adelantó que al final habrá un documento con las conclusiones.

Concluido el congreso, subieron al escenario el escenario, el ministro de Producción, José Ignacio de Mendiguren; el titular de Ferrocarriles, Martín Marinucci y Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara Baja nacional.

Massa: Lo mejor es la unidad, pero si hay PASO anótennos, ahí vamos a estar

En su alocución, el "Vasco" aseguró que el ministro de Economía "fue el primer dirigente que formó una escuela de gobierno, y en esa escuela de gobierno nos preparamos para su presidencia.  Hoy tenemos claro, como pocos, lo que hay que hacer en cada uno de los sectores, el campo, la industria, la educación, la salud. Porque lo hemos trabajado, lo hemos discutido, y es más, lo ponemos a disposición del país".

"Yendo a los últimos tiempos, cuando Sergio, después de estar en la Cámara, me pidió que asumiera en el banco BICE, con sus tres características que eran transparencia, mucha gestión  y espíritu de grandeza, transformamos un pequeño banco. U n banco que agarramos con una deuda, un sentido negativo, muy fuerte de su balance, que prestaba nada más que a las PPP, a las grandes obras de infraestructura. Lo dimos vuelta, pasamos de un fuerte saldo negativo a ponerlo en positivo, 75% de los créditos lo otorgamos a pequeñas y medianas empresas, pero que, además, todas, como es la obsesión de Sergio, tomaron esos créditos para cambiar la matriz productiva”, agregó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET