Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ELECCIONES 2023
9 de junio de 2023

Mientras siguen las tensiones, lilitos pidieron una estrategia de “centro” para ganar 

En un plenario federal, el partido que fundó Elisa Carrió llamó a construir y fortalecer una “estrategia de centro mayoritario” y cuestionaron los extremos. Guiño a Rodríguez Larreta y su ampliación hacia el peronismo no K. 

Mientras siguen las tensiones, lilitos pidieron una estrategia de “centro” para ganar  - La Tecla

El partido fundado por Elisa Carrió realizó un plenario federal en el barrio porteño de Palermo, en el que respaldó la decisión de ampliar Juntos por el Cambio, y delegó la lapicera en su presidente, Maximiliano Ferraro, de cara al cierre de alianzas.

Mientras las tensiones dentro de la coalición siguen a flor de piel, desde la Coalición Cívica sostuvieron que “la Argentina no puede estar corrida a los extremos que pueden poner en jaque la paz social”.

De esta manera, el partido llamó a concentrar los esfuerzos en fortalecer una “estrategia de centro mayoritario” que permita ganar las elecciones; y se despegó, de cierta manera del sector “halcón”, que propone medidas más duras para la etapa que viene. 

“En tiempos en que algunos buscan fragmentar y polarizar a los argentinos, sabemos que hay una inmensa mayoría de ellos que reclama una salida justa y no violenta”, plantearon a través de un comunicado.

Y agregaron: “La desidia, la corrupción y la violencia que sufrimos todos los argentinos, han despertado en un sector minoritario de la sociedad sentimientos de revancha, deseos de autoritarismo y posiciones radicalizadas. Frente a esto, Juntos por el Cambio, desde su origen, se trata de la representación de un centro mayoritario, que expresa la pluralidad y la congruencia política con los valores de la democracia, el reconocimiento del otro y alejada de los extremos que ponen en jaque la paz social”, expresa.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del partido, Maximiliano Ferraro; acompañado por la vice y diputada nacional Mariana Zuvic; el jefe del bloque de diputados nacionales, Juan Manuel López; los integrantes de la mesa ejecutiva nacional, diputados nacionales y provinciales; y presidentes de distritos de todo el país.

Este mismo viernes, por caso, el precandidato a Gobernador, Diego Santilli, eligió a un representante de la Coalición Cívica para disputar la PASO con la senador provincial Nidia Moirano.

Se trata de Andrés de Leo, legislador bonaerense y compañero de bancada de la postulante de Néstor Grindetti, a quien el “Colo” definió como “un candidato de lujo”.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET