Argentina
Martes, 23 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
8 de junio de 2023

Mantienen la restricción de acercamiento a funcionarios del Municipio a concejales de la UCR

La Cámara de Apelaciones retrotajo la situación al plano original luego de que la restricción sea levantada de forma parcial por la justicia de garantías.

Mantienen la restricción de acercamiento a funcionarios del Municipio a concejales de la UCR - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata


A raíz de amenazas y pintadas hacia el bloque radical tanto en el Concejo como en un domicilio particular, Daniel Nuñez, Gustavo Pujato y Marianela Romero presentaron una denuncia ante la justicia que apunta a funcionarios municipales en funciones dentro de la Secretaría de Desarrollo Social. De este modo, se interpuso una restricción de acercamiento de 200 metros.

Sin embargo, a las semanas del fallo, la justicia de Garantías levantó de forma parcial la restricción, hecho que fue apelado por los ediles. Una de las aristas tiene que ver con el lugar dónde los funcionarios señalados se desempeñan, poniendo como argumento que la sede de Desarrollo Social se ubica en Teodoro Bronzini 1114 aunque también deben acercarse al Palacio. 

En las últimas horas se conoció un nuevo fallo, en este caso de la Cámara de Apelaciones en lo Penal que retrotajo la situación a su estadío original, volviendo a regir la restricción a 200 metros de distancia entre funcionarios y concejales. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET