Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ROSCA
7 de junio de 2023

En medio de las negociaciones electorales, Massa y Alberto mantuvieron un encuentro a solas

El ministro y el Presidente se reunieron luego del comunicado de los gobernadores. PASO si o no es la cuestión.

En medio de las negociaciones electorales, Massa y Alberto mantuvieron un encuentro a solas - La Tecla

En el Día del Periodista, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, suspendió el tradicional brindis con los trabajadores de prensa acreditados en la Casa Rosada para mantener un encuentro a solas con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Según consignó Infobae, el encuentro entre el primer mandatario y su ministro esta tarde, en principio, se gestó para alcanzar cierto tipo de acercamiento en las respectivas posturas de ambos fundadores del Frente de Todos en una semana álgida para la interna.

Asimismo, la reunión se dio horas después de que los gobernadores emitieran un comunicado para respaldar la estrategia de presentar una lista de unidad, tal como sostuvo el tigrense.
No obstante, fuentes oficiales admitieron que, en principio, no hubo un acuerdo, sino que ambos siguen plantados en sus respectivas posiciones.

“Los dos están de acuerdo en que tiene que llevarse la mejor estrategia para que ganemos las elecciones. Pero hay miradas distintas sobre la forma y eso es lo que discutieron”, dijeron, vagamente, desde la Presidencia. Y juraron que el foco del encuentro no fue político, sino económico. “Hablaron del viaje a China, del acuerdo con el FMI principalmente, que está basante avanzado. Esas son las principales preocupaciones de Alberto”, sostuvo un funcionario que lo frecuenta.

El espacio conducido por Massa considera un "error estratégico" que haya competencia interna en las PASO en el Frente de Todos "porque es una acción que debilita" y además "causa un desorden político que podría generar un desorden económico a la hora de gestión pasadas las primarias", según estiman desde el entorno del exintendente de Tigre.
Por eso, el líder del Frente Renovador insiste en que si hay PASO, dejará –al menos- el cargo en el Ministerio de Economía de la Nación.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET