Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ARDE EL FRENTE
7 de junio de 2023

Pese al pedido de PASO, los gobernadores exigen lista de unidad y representación federal

Así lo manifestó Jorge Capitanich luego de la reunión entre trece mandatarios de distintas provincias. Se acerca el momento de definiciones dentro del peronismo.

Pese al pedido de PASO, los gobernadores exigen lista de unidad y representación federal - La Tecla
Pese al pedido de PASO, los gobernadores exigen lista de unidad y representación federal - La Tecla

Pese a la pulseada entre los distintos sectores del Frente de Todos para definir la estrategia electoral del peronismo de cara a las PASO del 13 de agosto, la liga de Gobernadores volvió a exigir una lista de unidad y que sea uno de ellos que encabece la fórmula.

El encuentro fue en la en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y contó con la presencia de los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires(, Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Raul Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz); Oscar Ahuad (Misiones) y Mariano Arcioni (Chubut).

El pedido de los mandatarios provinciales fue demasiado contundente en tiempos de definiciones: lista de unidad y consenso y que sea uno de los gobernadores quien encabece esa fórmula para tener representación federal.

Luego de la reunión los representantes de las 13 provincias que se congregaron en el Consejo Federal de Inversiones redactaron un comunicado titulado: "Somos garantes de la construcción de un país federal".

Allí, los mandatarios provinciales exigieron tres puntos claves en los que se exigen: "la construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal".

Además, proponen elaborar "participativamente" una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas.

El último punto sostiene: "Conformamos una comisión de acción política que contribuya a la construcción de un Plan de Gobierno en el que "prime el desarrollo y la inclusión social".

Pese al pedido de PASO, los gobernadores exigen lista de unidad y representación federal

Luego del encuentro en el Consejo Federal de Inversiones, quien habló ante la prensa acreditada fue el mandatario chaqueño, Jorge Capitanich y sostuvo: “Hay claramente un mensaje en la declaración: lista de unidad con integración federal. No hay ninguna definición de nombres propios, simplemente una idea y una ideología. 

“Por un lado está la expresión genuina de que hay un presidente y una vicepresidenta de la republica que son lideres del espacio. Hay un presidente del PJ, hay referentes que son claves”, añadió “Coqui”.

En declaraciones ante la prensa, Capitanich manifestó que los gobernadores mostraron su estrategia y aseguran que es “una clara referencia a como construir la victoria electoral el 13 de agosto y el 22 de octubre”.
 


Para finalizar el contacto con los periodistas, el mandatario provincial añadió: “Ustedes saben la complejidad del mundo moderno. La República Argentina exige por un lado un plan de gobierno integral, equipos técnicos profesionales, militancia activa para ejecutarlo”. 

“Y necesita liderazgo, que se construye sobre las bases de la representación popular. Estos tres elementos se van a conjugar en este espacio en los próximos días”, concluyó.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET