Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
7 de junio de 2023
ENCUESTA

Un mano a mano y un tercero que se asoma: el escenario electoral en la Provincia

Un relevamiento de Federico González & Asociados midió a los candidatos bonaerenses y reveló quien tiene más chances de llegar al sillón de Dardo Rocha. 

Un mano a mano y un tercero que se asoma: el escenario electoral en la ProvinciaUn mano a mano y un tercero que se asoma: el escenario electoral en la ProvinciaUn mano a mano y un tercero que se asoma: el escenario electoral en la Provincia
Compartir

Un sondeo de la consultora Federico González & Asociados, que contó con la participación de 2400 bonaerenses y se realizó entre el 1 y el 5 de junio, midió el nivel de conocimiento, imagen e intención de voto de los postulantes a la Gobernación. 

El Frente de Todos aparece como la opción con más intención de voto, con 29,1%. Por detrás siguen Juntos por el Cambio (28,7%) y La Libertad Avanza (25,1%). Más abajo continúan el peronismo no K (2,2%) y la izquierda (2%). El 12,9% restante afirmó que votaría en blanco o que no sabe por quien optaría.

Respecto a la intención de voto a Presidente, el candidato con mejores cifras es Javier Milei (24,1%). Lo siguen Patricia Bullrich (PRO), con el 17% y Sergio Massa (FdT) con 15,5%. 

En la Provincia, el escenario es distinto: Axel Kicillof se impone por amplio margen ante cualquiera de sus contrincantes, con el 26,2% de intención de voto. También, es quien acusa mayores niveles de conocimiento (68%) e imagen positiva.



El actual mandatario encabeza la interna oficialista: le gana a la candidata del albertismo, Victoria Tolosa Paz (1,9%) y a su Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde (3%).
En Juntos, el palomo Diego Santilli es quien cuenta con mejores números: se alza con 12,6% de intención de voto. Lo siguen el intendente Néstor Grindetti (12,7%), Martín Tetaz (2,7) y Gustavo Posse (1,7%).

En otro orden continúan Guillermo Britos, el elegido de Milei en la Provincia, con el 11,9% y Fernando Burlando, con 12,2%. 



Pese a ser el favorito de los bonaerenses, la reelección se complicaría para Kicillof en las elecciones generales. En un mano a mano con Diego Santilli, el Gobernador se impondría con sólo 1,3% de los votos. Pero si fuera con Néstor Grindetti, la victoria sería aún más reñida: ganaría con el 0,9%.

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

RIGI bonaerense: Provincia sostiene las presiones para quedarse con la planta de GNL

Tras el anuncio de Axel Kicillof, el proyecto del Ejecutivo debe ingresar a la Legislatura bonaerense. Reclamos opositores, algunos guiños y la disputa con Río Negro para quedarse con la inversión multimillonaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET