Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONSTRUCCIÓN
6 de junio de 2023

"Puerto Madero marplatense": exposición en el Concejo y la mirada hacia el sur

Los desarrolladores del "Distrito de Arte y Diseño" se presentaron en Obras para responder las preguntas de los ediles. Torres de 30, 20 y 12 pisos, comercios, oficinas y viviendas, las puntas del proyecto. Las iniciativas en la ciudad, interesadas en el frente costero.

Vía La Tecla Mar del Plata


Este martes se trató el último de tres expedientes vinculados al desarrollo inmobiliario y con excepciones o cambios de indicadores como eje común. Los dos primeros estuvieron relacionados a la puesta en valor de casas patrimoniales a cambio de beneficios en la altura y metros. El tercero, fue el proyecto del  Distrito de Arte y Diseño (Ee DAD) ubicado en el polígono territorial delimitado por las Avenidas Juan B. Justo - Edison y las calles Bermejo - Solis.

En concreto, se trata de un proyecto de desarrollo comercial, inmobiliario y de viviendas, que consta de 6 torres: dos de 30, dos de 20 y dos de 12 pisos que estarán conectadas por una plaza común y que suponen el uso de 15.000m2 en total. La inversión asciende a los 120 millones de dólares y según aseveraron los desarrolladores generará gran número de empleos directos e indirectos durante la obra y en la etapa posterior. A su vez, destacaron la "sinergia pública-privada" y la posibilidad de aprovecha la "tierra vacante" que suponen las dos manzanas afectadas.

Los ediles, al igual que en los proyectos anteriores, centraron la atención sobre la construcción de cocheras y los plazos de las obras. 

Los usos de suelo principales “deberán responder al perfil que da nombre al distrito” y a su carácter de espacio en el que se realizarían "manifestaciones culturales, como espectáculos, conciertos, funciones, festivales, exposiciones y muestras, conferencias, eventos culturales". A su vez, podrían autorizarse usos relacionados de dichas actividades. 

Durante la alocución y el intercambio con los ediles, apareció en reiteradas oportunidades la idea de abrir una etapa de desarrollo hacia el sur, entre el Puerto y Chapadmalal, pasando por la zona de Punta Mogotes. En ese sentido, los desarrolladores de la ciudad ven con interés el frente costero a lo largo de toda la ciudad.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET