Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
MUSEO DEL BICENTENARIO
6 de junio de 2023

Con un fuerte discurso, Alberto destacó la transparencia de su gestión: “No entregamos obras a amigos”

El presidente inauguró la Mesa Nacional de la Integridad y la Transparencia con un palabras contundentes y chicanas al kirchnerismo. Aseguró que varios funcionarios se van a su casa “igual que como llegaron”.

Con un fuerte discurso, Alberto destacó la transparencia de su gestión: “No entregamos obras a amigos” - La Tecla

Si bien la gestión de Alberto Fernández es poco aceptada por propios y extraños, hasta el momento no trascendió ningún escándalo que lo involucre a él, o a algunos funcionarios cercanos, con algún hecho de corrupción durante su período de gobierno.

Esta mañana, en el Museo del Bicentenario, el Jefe de Estado inauguró la Mesa Nacional de la Integridad y Transparencia, un nuevo ente institucional que realiza un seguimiento y evaluación de las políticas públicas que lleva adelante el gobierno nacional. Lo acompañaron el Jefe de Gabinete y precandidato a Presidente, Agustín Rossi, la titular de la Oficina Anticorrupción, Verónica Gómez, la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, y la titular de la Agencia de Acceso a la información pública, Beatriz De Anchorena.

En esta oportunidad, el mandatario nacional aprovechó uno de sus últimos discursos como presidente para defender su gestión y que no estuvo involucrado en ningún escándalo de corrupción: “Hay un Presidente y muchos funcionarios en mi Gobierno que se van a su casa igual que cuando llegaron, ninguno más enriquecido". 

Allí aparecieron las chicanas para el sector del kirchnerismo, al asegurar que durante su gestión “no le entregaron obras a familiares” y que “no tiene relación con empresarios”, en una clara crítica a Cristina Kirchner en el medio de una interna feroz dentro del Frente de Todos.

En ese sentido, aprovechó para destacar la transparencia de su gestión. Aseguró que hay “un presidente y muchos funcionarios” que se irán de la función pública “igual que como llegaron, ninguno más enriquecido”.
 


A la espera de definiciones concretas, el albertismo ya tiene varios candidatos anotados en la pelea por la presidencia. El actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, hace tiempo que realiza su campaña presidencial y ya tiene nombres anotados para disputar, por ejemplo, la gobernación y las intendencias de La Plata y Berisso. Otro que se anotó como posible presidenciable es el actual Jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

Luego remarcó una cuenta pendiente que tiene la clase política nacional: "Sobre el final de mi mandato voy hablar de algo que dije desde el primer día: la necesidad de tener un Estado eficiente”. 

“No hay espacio para la corrupción; no es algo tolerable; es algo absolutamente intolerable", remató el mandatario en el Museo del Bicentenario.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET