Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
5 de junio de 2023
FLORENTINO AMEGHINO

El Concejo Deliberante aprobó la renuncia de Calixto Tellechea

A nueve meses de haberla presentado, el Concejo Deliberante aprobó la renuncia definitiva del intendente. Al frente del Ejecutivo quedará Nahuel Mittelbach, quien ya ocupaba ese cargo de manera interina.

El Concejo Deliberante aprobó la renuncia de Calixto Tellechea
Compartir

Este fin de semana, el Concejo Deliberante de Florentino Ameghino aprobó la renuncia definitiva de Calixto Tellechea como intendente, cargo al que accedió luego de imponerse en 2015 al peronismo y revalidó en 2019.

El mandatario dio a conocer su retirada de la función pública en septiembre pasado, mediante un comunicado oficial. Para ese entonces, el Concejo había dado el ok al pedido de licencia por 90 días.
 
La solicitud se basó en una prescripción médica firmada por el exdirector de Salud municipal, Lucas Modad, que contó con el voto favorable del bloque oficialista.

En ese entonces, la comuna informó que "el intendente ha manifestado su convicción de darle paso a las nuevas generaciones al frente del municipio y principalmente atender sus temas pendientes de salud". 

La aceptación oficial de su dimisión implica la asunción definitiva de Nahuel Mittelbach como intendente, quien fuera primer concejal y anteriormente Secretario de Gobierno y Hacienda.

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET