Argentina
Sábado, 27 abril 2024
FLORENTINO AMEGHINO
5 de junio de 2023

El Concejo Deliberante aprobó la renuncia de Calixto Tellechea

A nueve meses de haberla presentado, el Concejo Deliberante aprobó la renuncia definitiva del intendente. Al frente del Ejecutivo quedará Nahuel Mittelbach, quien ya ocupaba ese cargo de manera interina.

El Concejo Deliberante aprobó la renuncia de Calixto Tellechea - La Tecla

Este fin de semana, el Concejo Deliberante de Florentino Ameghino aprobó la renuncia definitiva de Calixto Tellechea como intendente, cargo al que accedió luego de imponerse en 2015 al peronismo y revalidó en 2019.

El mandatario dio a conocer su retirada de la función pública en septiembre pasado, mediante un comunicado oficial. Para ese entonces, el Concejo había dado el ok al pedido de licencia por 90 días.
 
La solicitud se basó en una prescripción médica firmada por el exdirector de Salud municipal, Lucas Modad, que contó con el voto favorable del bloque oficialista.

En ese entonces, la comuna informó que "el intendente ha manifestado su convicción de darle paso a las nuevas generaciones al frente del municipio y principalmente atender sus temas pendientes de salud". 

La aceptación oficial de su dimisión implica la asunción definitiva de Nahuel Mittelbach como intendente, quien fuera primer concejal y anteriormente Secretario de Gobierno y Hacienda.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET