Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ESCENARIOS
2 de junio de 2023

“Plan llegar”: el desafío de Massa hacia las PASO

El analista político y económico Gustavo Marangoni analizó la situación financiera del país y los pasos a seguir del ministro de Economía.

“Plan llegar”: el desafío de Massa hacia las PASO - La Tecla

Con una inflación que –aseguran- llegará al 9 por ciento mensual, el ministro de Economía, Sergio Massa, ajusta los detalles del “Plan llegar” hacia las elecciones primarias de agosto. Ese es, según el analista y consultor Gustavo Marangoni, el principal desafío del Gobierno.

“La única opción del Gobierno y lo que está haciendo Massa es tratar de tender puentes para ir llegando a las próximas paradas: primero las PASO, luego las Generales y posteriormente el cambio de Gobierno”, señaló en su último informe.

“Con lo conseguido en China y un resultado favorable en las gestiones con el FMI, algo que aun no está asegurado, aumentan mucho las chances de llegar a las PASO sin una disparada del tipo del cambio”, añadió.

En esta línea, consideró que “seguir aumentando desequilibrios como la deuda comercial o el financiamiento monetario del déficit son herramientas escasas pero las únicas de las que dispone Economía a la espera de lo que sería un adelanto de los desembolsos del FMI y que permita utilizar una parte de ello para intervenir en el mercado de cambios”.

“Hasta ahora los futuros de dólar en Rofex reflejan una apuesta del mercado a que el Gobierno llega a las PASO sin una devaluación, pero es una incógnita lo que pasará luego de ellas. Paso a paso, Massa intenta construir los puentes necesarios para llegar al nuevo puerto que son las Generales de octubre. Veremos cómo sigue esta película con final abierto”, cerró.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET