Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RECORRIDA Y MAS
2 de junio de 2023

Larreta a solas con Montenegro, lanzamiento en Quilmes y una reunión clave en espera

El precandidato del Pro almorzó con el intendente marplatense, participó de un plenario, mañana participará del la presentación e Martiniano Molina y se espera que en las próximas horas se reúna con Cristian Ritondo. El desembarco concretado de la mano derecha de Vidal.

Por Hernán Sánchez
Larreta a solas con Montenegro, lanzamiento en Quilmes y una reunión clave en espera - La Tecla
Larreta a solas con Montenegro, lanzamiento en Quilmes y una reunión clave en espera - La Tecla
Larreta a solas con Montenegro, lanzamiento en Quilmes y una reunión clave en espera - La Tecla

Horacio Rodríguez Larreta intensificó su campaña política de cara a las PASO de Juntos por el Cambio, y a las recorridas le suma una apretada agenda con reuniones clave en la búsqueda de sumar apoyos. 

Este viernes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires visitó Mar del Plata y tuvo un encuentro a solas con el intendente Guillermo Montenegro. Almorzaron en el restaurante Viento en Popa, solos, y el contenido del encuentro ambos protagonistas lo guardan bien.

Montenegro sigue sin definir si apoyará a uno u otro candidato presidencial. En rigor tampoco ha confirmado oficialmente si volverá a ser candidato a intendente, y esa incógnita preocupa en algunas usinas del partido amarillo, puesto que si se presentara tendría la reelección prácticamente asegurada, pero el panorama podría ser otro si no es él quien se ponga al frente de la boleta. Pero en lo que concierne a si se inclinará por alguno de los candidatos a presidente prefiere mantenerse neutral. Además, tiene la casi plena seguridad de que si se presenta a la reelección podría llevar las dos boletas presidenciales y a gobernador que por ahora mantiene el Pro.

En ese sentido, se sigue debatiendo fuerte acerca de cómo podrán jugar los intendentes, y mientras unos impulsan la idea de no trasladar a los distritos la pelea nacional, otros empujan la alternativa de que cada postulante a la presidencia tenga su propio candidato local. Esto llevaría también a dividir las listas legislativas.

De eso se conversó en Mar del Plata en el encuentro que Rodríguez Larreta mantuvo en el Hotel Nuevo Ostende con referentes locales, concejales y dirigentes de la Quinta sección electoral. El mítin duró una hora y, entre otros estuvieron Alejandro Rabinovich, presidente del bloque de Senadores de Juntos, y Emiliano Giri, presidente local del Pro.

Larreta a solas con Montenegro, lanzamiento en Quilmes y una reunión clave en espera

Larreta comenzó su discurso afirmando que será "el próximo presidente de Argentina" y agregó que trabajará con candidatos propios en cada localidad que no tenga su propio intendente, demostrando así que la interna del Provincia se trasladará a los municipios. Después de que cada dirigente hablara, Larreta tomó la palabra nuevamente para concluir que el país necesita cambios profundos y que su espacio político puede lograrlos.

En tanto, el precandidato prepara una agenda cargada para el fin de semana. Una de las actividades programadas es participar del lanzamiento de la candidatura a la intendencia de Quilmes del diputado y exalcalde de ese distrito, Martiniano Molina. Será este sábado a las 11. 

Se espera que en las próximas horas Rodríguez Larreta mantenga una reunión con Cristian Ritondo. La especie no fue confirmada por ninguno de los dos campamentos, pero desde ambos lados coinciden en que se viene conversando y que se encontrarán en algún momento. Del encuentro también participaría Diego Santilli.

Ritondo armó su propio espacio en la aspiración de ser candidato a gobernador. Una vez caída esa opción ahora su estructura política es una pieza apetecible para los esquemas que pelean por la presidencia y la gobernación. A cambio, el diputado quiere garantizarse algunos lugares en las listas y la competencia en determinados distritos donde gobierna el peronismo.

Si bien se especuló desde un primer momento que Ritondo estaba más cerca de patricia Bullrich, y de hecho sus armadores seccionales le piden jugar dentro del esquema de la exministra, apareció en las últimas horas un hecho que debe ser tenido en cuenta, y no es para nada menor: la incorporación de Federico Salvai al equipo de campaña de Horacio Rodríguez Larreta.

Ritondo y Salvai tenían previsto negociar juntos el destino del vidalismo, huérfano de candidato presidencial y de candidato a la Gobernación. ¿Ahora lo hacen por separado o el desembarco del exjefe de gabinete bonaerense en el larretismo es el preludio de que toda la tropa jugará de ese lado? Es lo que inquieta en el búnker de Bullrich. Es lo que ilusiona en las oficinas del Pelado. Algo es concreto, si Salvai ya juega con Larreta no haría falta una definición explícita de María Eugenia Vidal acerca de a quién apoya. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET