Argentina
Jueves, 25 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
2 de junio de 2023

Emergencia por sequía: la Provincia extendió la medida para varios municipios del interior

El Ministerio de Desarrollo Agrario prorrogó la resolución hasta fines de octubre para distritos de dos secciones electorales. Los detalles.

Emergencia por sequía: la Provincia extendió la medida para varios municipios del interior - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió prorrogar y declarar la emergencia agropecuaria por sequía para los distritos de Coronel Suárez, General Villegas, Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas. La misma fue extendida hasta el 31 de octubre para los productores afectados.

La Resolución Nº 304, publicada en el Boletín Oficial y emitida por el Ministerio de Desarrollo Agrario, indicó que la prórroga es "con motivo de fenómenos naturales adversos de carácter extraordinario".

Asimismo, detallaron que la extensión es "a fin de incluir lapsos de los ciclos productivos afectados por la sequía, tanto los correspondientes a las actividades agrícolas como a las ganaderas (entre ellos, hasta la preparación y siembra de gruesa para los establecimientos agrícolas y hasta parición y cría al pie para los establecimientos ganaderos), que permitan la recuperación de la capacidad productiva de las explotaciones afectadas".

En tanto, afirmaron que "el fenómeno climático, por sus características y magnitud, afecta a las productoras y productores que desarrollan como actividad principal la explotación agropecuaria".

En ese aspecto, dieron intervención a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires y al Banco Provincia para que continúen implementando beneficios tributarios y crediticios.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET