Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
HACIA LAS URNAS
1 de junio de 2023

Histórico intendente peronista analiza presentarse por séptima vez

Pese a anunciar que no irá por un nuevo mandato, el jefe comunal de Mar Chiquita encabezará nuevamente la lista de intendentes por el Frente de Todos.

Histórico intendente peronista analiza presentarse por séptima vez - La Tecla

En medio de fuertes revuelos por la presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para impedir la reelección indefinida de los intendentes en la Provincia de Buenos Aires, el Jefe Comunal del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, anunció que se presentará a elecciones para ser nuevamente intendente de la localidad.

Es la séptima vez que Paredi encabezará la lista de intendente por el peronismo. Se presentó por primera vez en 2001 y luego ganó las elecciones en 2003, 2007, 2011 y 2019. En el 2015 perdió en manos del boina blanca Carlos Ronda.

Lo curioso es que el actual intendente dio a entender que no se presentaría a las elecciones municipales. Es más, había referentes del Frente de Todos local con intenciones de presentarse, es por eso que lo más probable es que en el distrito se desarrolle una PASO. Quien estaba en la pelea es el funcionario de Coronel Vidal, Walter Wischnivetzky, quien se mostró como candidato en varios actos del peronismo local.

Otros dirigentes como Fabián Jacquet, Verónica Serantes y Carlos Minnucci, picaban en punta para ser primeros en la lista de concejales, teniendo en cuenta que Paredi no se presentaría a elecciones.

Pese a que falte menos de un mes para el cierre de las precandidaturas, todo indica que habrá PASO en Mar Chiquita. La marcha atrás que dio Paredi y su reciente candidatura a intendente, no impedirá la presentación de Walter Wischnivetzky, actual Secretario General del distrito, quien caminaba como precandidato días atrás.

Según trascendidos, Paredi tenía intenciones de ocupar un lugar en la lista de legisladores provinciales. Pero como no le dieron lugar, se protegerá en su territorio para intentar conseguir nuevamente la intendencia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET