Argentina
Martes, 23 abril 2024
INVESTIGACIÓN
1 de junio de 2023

Piden 9 años de prisión para exintendente de Lincoln

Lo solicitó la fiscalía en el juicio oral que se lleva adelante contra el exalcalde peronista Jorge Fernández. También pidió condenas para dos funcionarios de su gestión.

Piden 9 años de prisión para exintendente de Lincoln - La Tecla

El Ministerio Público Fiscal de Junín, encabezado por Esteban Pedernera Esteban Pedernera, pidió 9 años de prisión para el exintendente de Lincoln, Jorge Fernández (FdT).

Lo hizo luego de cuatro días de audiencias y 16 testigos, la fiscalía se expidió en el marco de la etapa de alegatos del juicio en el Tribunal Oral contra el exalcalde y los exfuncionarios Walter Fernández, Marcelo Porto y Mario Ruiz.

Pedernera aseguró que “de los 57 hechos que habían sido tenidos en cuenta, solo 45 supuestos hechos delictivos van a ser tenidos en cuenta”. 

El fiscal encontró al exjefe comunal peronista responsable de los 45 hechos presentados, solicitando, además, ocho años para Porto y Walter Fernández, quitando la imputación para Mario Ruiz.

Fernández, quien ya cumplió 2 años de prisión, está siendo investigado por los presuntos delitos de “asociación ilícita, falsificación de instrumentos, uso de instrumento ideológico falso y fefraudación contra la administración pública”, señala el medio local Democracia.

Como informó La Tecla.info, el ex intendente que pertenecía al Frente Para la Victoria fue detenido en el año 2018, luego de que un fallo del Tribunal de Cuentas diera cuenta de los presuntos delitos que cometieron los funcionarios: la adquisición de bienes y servicios por proveedores que no estaban inscriptos en el municipio; facturas cobradas por funcionarios; firmas que no coinciden entre los cheques y los Recibos de Pago; y contribuyentes que no están registrados en la AFIP.

En febrero del 2020 la justicia le otorgó la prisión domiciliaria. Meses más tarde obtuvo la excarcelación pero sus causas de corrupción continuaron abiertas. En total, al ex intendente lo acusan de un total de 39 delitos por corrupción.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET