Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MUY COMPROMETIDO
31 de mayo de 2023

La Justicia ordenó la detención de Marcelo Corazza por corrupción de menores y asociación ilícita

El ex ganador de Gran Hermano fue puesto en libertad por falta de mérito a principios de abril, luego de permanecer dos semanas tras las rejas. Pero en las últimas horas, se dispuso nuevamente la prisión preventiva, para evitar el entorpecimiento de la investigación

La Justicia ordenó la detención de Marcelo Corazza por corrupción de menores y asociación ilícita - La Tecla

Marcelo Corazza fue detenido el pasado 20 de marzo por estar involucrado en la causa que investiga abuso sexual infantil y corrupción de menores. Sin embargo, dos semanas después recuperó su libertad por falta de mérito.

Hace instantes, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó esa resolución y se ordenó la inmediata detención del productor de Telefe. Además, será procesado por asociación ilícita.

La resolución establece que: "El contexto reseñado, como los aspectos analizados sobre la existencia de una asociación ilícita con claros fines de trata de personas y explotación sexual, permiten inferir, con el grado de probabilidad de esta instancia, que Corazza acordaba con Angelotti para que le facilitara y entregara a los niños con el objetivo de abusar sexualmente de ellos, como refirieron claramente las 'víctimas 1 y 3'".

El ex ganador de Gran Hermano, además, habría participado de la actividad delictiva en más de una oportunidad: "Se presentan indicios que colocan a Corazza en más de un único episodio, circunstancia que amerita concluir que resulta razonable y prudente la calificación legal postulada por la Fiscalía en este momento del proceso".

La División de Trata de Personas de la Policía de la Ciudad será la encargada de llevar adelante el operativo de detención. La prisión preventiva será para evitar el entorpecimiento de la investigación, así como la recolección de pruebas y testimonios.

A su vez, al comprometerse su situación ante la Justicia, se estima que el acusado podría escaparse: "Es razonable considerar que se ha incrementado el riesgo de fuga que cabe inferir a partir del agravamiento de su situación procesal en orden al delito de asociación ilícita y la eventual pena en expectativa derivada de ello".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET