Argentina
Sábado, 20 abril 2024
UNA CARRERA SIN IGUAL
31 de mayo de 2023

Clint Eastwood llega hoy a los 93 años siendo la última gran leyenda viva de Hollywood

La icónica figura llega a esta edad con una carrera cargada de grandes filmes, personajes y polémicas en torno a su vida privada. El actor, guionista y director tuvo, como mínimo, ocho hijos con seis mujeres, se casó dos veces y cuenta con infinidad de amantes

Clint Eastwood llega hoy a los 93 años siendo la última gran leyenda viva de Hollywood - La Tecla
Clint Eastwood llega hoy a los 93 años siendo la última gran leyenda viva de Hollywood - La Tecla

Clint Eastwood es una de las máximas estrellas contemporáneas vigentes, y con el tiempo se ha ganado un nombre al convertirse en un renombrado actor, director, guionista y productor de cine. Su extraordinaria trayectoria como director, inició en 1971 con Obsesión mortal.

Para el reconocidísimo actor y director de cine, dirigir otra película sea seguramente uno de los mejores regalos que puede recibir, ya se encuentra al mando del rodaje de un nuevo film. El proyecto que ahora tiene entre manos es Juror No. 2 (Jurado número dos), un drama de connotaciones clásicas que está ambientado en el mundo de los tribunales y más específicamente dentro de un juicio oral.

En el aniversario de su natalicio, uno de los reconocidos actores de Hollywood que no quiso dejar pasar la oportunidad para saludarlo, es Arnold Schwarzenegger. Desde su cuenta personal, el protagonista de Terminator le dedico unas tiernas palabras y lo catalogó como un amigo maravilloso y un héroe.
 
 

En cuanto a su vida sentimental Patrick McGilligan, biógrafo de Eastwood, declaró que el número de hijos del actor, guionista y realizador nacido en San Francisco el 31 de mayo de 1930 no está claro. Por tanto, menos lo está el de las amantes que ha tenido, casi siempre cometiendo adulterio. “Tenía una filosofía de coleccionista de trofeos en lo referente a las mujeres”, dijo el autor de su biografía.

Más allá de los vaivenes de su vida privada y amorosa, la historia de Clint no solo es la de un hombre, sino también la historia del cine y de un género casi olvidado por el mundo: el western. Como ejemplo de eso vale resaltar a secuencia final de "El bueno, el malo y el feo" (1966), con un cierre dramático en el cementerio de Sad Hill y los revólveres que parece siguen resonando pese al paso del tiempo el alma del gran Eastwood.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET