Argentina
Martes, 16 abril 2024
EN PUENTE 12
30 de mayo de 2023

Concluida su licencia, Berni volvió al ruedo y se reunió con Kicillof y Espinoza

Tras permanecer más de un mes de licencia, el ministro bonaerense se dio cita con el Gobernador y el intendente de La Matanza con el fin de dar a conocer las nuevas estrategias para fortalecer la seguridad en el distrito.

Concluida su licencia, Berni volvió al ruedo y se reunió con Kicillof y Espinoza - La Tecla
Concluida su licencia, Berni volvió al ruedo y se reunió con Kicillof y Espinoza - La Tecla
Concluida su licencia, Berni volvió al ruedo y se reunió con Kicillof y Espinoza - La Tecla
Concluida su licencia, Berni volvió al ruedo y se reunió con Kicillof y Espinoza - La Tecla

En la reunión de trabajo que se celebró en las últimas horas de ayer y que contó con la participación del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se destacó la gran inversión realizada en tecnología a lo largo de estos años por el gobierno bonaerense puesta al servicio de la prevención del delito.

"Contamos con este ámbito que nos permite obtener información fundamental en tiempo real y optimizar el uso de recursos en todos los municipios a partir de la inversión sin precedentes realizada a través del ministerio de Seguridad" comenzó diciendo Kicillof. 

"No sólo hemos realizado una enorme inversión en  tecnología sino que además la complementamos con la entrega de patrulleros y la formación sin precedentes de policías que se suman a la nueva Fuerza Barrial de Aproximación", agregó.

Concluida su licencia, Berni volvió al ruedo y se reunió con Kicillof y Espinoza

Por su parte, Sergio Berni afirmó que "llevamos desde aquí el control de todo el sistema de seguridad de la provincia de Buenos Aires. Este cuenta con representantes de los municipios que comunicados con los centros de monitoreo locales, optimizan todos los recursos de acuerdo a las necesidades operativas que se demandan".

"Este Centro de Coordinación Estratégica es una plataforma que brinda una respuesta muy eficiente a las demandas de defensa civil, seguridad y solicitudes requeridas al 911. Las cámaras de seguridad del centro de monitoreo aquí establecidas se encuentran conectadas a los medios de transporte y a la vía pública de La Matanza así como de distintos puntos estratégicos de la Provincia", agregó el ministro, que estuvo de licencia entre el 7 de marzo y el 25 de mayo pasado para realizarse estudios médicos tras los golpes que recibió por parte de choferes que reclamaban justicia por el asesinato de un colega en ese partido.

En tanto, Espinoza agregó que "en conjunto se está realizando una gran transformación en materia de seguridad que incluye la utilización de última tecnología para mejorar las tareas de prevención del delito y dar cuenta de dónde se producen los hechos. Es un tema prioritario para nuestra gente y, por ello, estamos trabajando siempre para reforzar los patrullajes con más móviles y más y mejor tecnología”.

El Centro de Coordinación Estratégica ubicado en Puente 12, donde funciona la Plataforma Multiagencial, permite conocer en tiempo real cada demanda que ingresa al 911  así como establecer la distribución de patrulleros y personal policial. 

Finalmente las autoridades visitaron las obras en construcción de un edificio de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) junto al subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad, Javier Alonso. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET