30 de mayo de 2023
REGLAS CLARAS
En río revuelto, el PRO designó a los tres negociadores con sus socios de Juntos
La interna amarilla está al rojo vivo, con definiciones que se postergan. Entre tanta demora, la Mesa Provincial definió a quienes acordarán el reglamento con el resto de fuerzas de la alianza.

“Cero, poco y nada”. Así fue la lacónica respuesta de un referente del PRO cuando este medio le consultó por los resultados de la reunión de Mesa Provincial, realizada ayer vía zoom.
Luego de la reunión virtual, pocas voces, como la referida, pudieron dar detalle de avances en la negociación interna, que tiene al partido bonaerense sumida en la indefinición.
La petición de los intendentes amarillos para evitar internas en los distritos en los que gobiernan, por ejemplo, no fue zanjada y sigue siendo una piedra en el zapato de los alcaldes.
Es más, Patricia Bullrich ratificó que su sector tendrá candidatos “en los 135 municipios”, tensionando la interna a poco del cierre de candidaturas. Y el santillismo responde con sus referentes en distritos halcones, sin aflojar la cuerda.
Sin embargo, el cónclave sirvió para acordar quiénes serán los responsables de negociar con el resto de los socios de la alianza el reglamento pre y post PASO.
Allí se inscriben las normas para integración de listas luego de las primarias, el piso para la participación de minorías y otras cuestiones de índole reglamentaria.
El espacio, conducido ahora por la senadora Daniela Reich a nivel provincial, designó a sus negociadores de manera equitativa, respetando cierta paridad.
Los nominados son el diputado provincial Adrián Urreli, alfil del precandidato halcón, Néstor Grindetti; vinculado al eje Santilli-Larreta, y el intendente de La Plata, Julio Garro, santillista que tiene buenas relaciones con el bullrcihismo.
En la mesa se sentarán los representantes de los espacios nucleados en Juntos, aunque el radicalismo y la Coalición Cívica aseguraron a La Tecla.info que aún no definieron a sus delegados para la mesa de negociación.