Argentina
Viernes, 26 abril 2024
FRENTE DE TODOS
27 de mayo de 2023

Con la candidatura de Wado, el kicillofismo respira y fortalece su carrera reeleccionaria

Desde Provincia respaldaron la postulación del Ministro del Interior y focalizan sus intenciones de continuar al frente del Ejecutivo bonaerense.

Con la candidatura de Wado, el kicillofismo respira y fortalece su carrera reeleccionaria - La Tecla

A menos de un mes del cierre de listas, el oficialismo todavía no logra sintetizar su interna en una sola fórmula presidencial y, por ahora, todo se encamina a una resolución vía PASO, pese a que no todos los sectores coincidan en que sea la mejor estrategia.

Sin embargo, en la provincia de Buenos Aires el panorama parece un poco más claro. El gobernador Axel Kicillof busca la reelección en las urnas y conservar el cargo por otros cuatro años.

La gran mayoría de las encuestas respaldan esta idea y el mandatario provincial tendría posibilidades concretas de hacerlo, aunque la pelea será voto a voto con el principal oponente, Juntos por el Cambio.

Ante la falta de certezas a nivel nacional, en las últimas semanas comenzó a surgir la versión de que llevar a Kicillof a la pelea presidencial, sobre todo teniendo en cuenta que Cristina Kirchner ratificó que no competirá en las urnas.

No obstante, ante el lanzamiento oficial de Eduardo “Wado” de Pedro, desde Provincia respiran aliviados y fortalecen su carrera reeleccionaria. 

“Sería un excelente candidato, consideramos que Wado nos representa ideológicamente, nos representa generacionalmente. Sería un excelente candidato; eso se va a terminar de definir entre el frente, pero en ese caso nosotros lo vamos a estar acompañando, convencidos, contentos y orgullosos de su representación del frente político y sus ideas”, planteó el jefe de Asesores y mano derecha de Kicillof, Carlos Bianco, en declaraciones a Radio Provincia.

En tanto, el ministro de Trabajo, Walter Correa, señaló que “si uno toma el concepto de democracia participativa, y uno ve y escucha podemos decir que ‘Wado’ esta semana picó en punta porque se ha reunido con varios sectores sindicales, estuvo con mis compañeros de la CTA y él ya tiene esa predisposición para ser (el candidato)”.

“Hay que esperar que dice Cristina (Fernández de Kirchner) pero obviamente que si hacemos referencia a esta semana, ‘Wado’ está picando en punta”, reiteró el ministro bonaerense.

El Ministro del Interior también tiene el apoyo de los intendentes peronistas del Conurbano, con quienes se sacó una sugestiva foto antes del acto del 25 de Mayo. Allí, además, estaba el presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET