Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RELEVAMIENTO
26 de mayo de 2023

"La novedad": qué dice la encuesta que enciende las luces en los principales espacios

Un reciente estudio de la consultora Taquion dio cuenta que en un contexto desfavorable, en el que el humor social se percibe altamente negativo. Qué se espera de los candidatos y sus propuestas

Un reciente estudio de la consultora Taquion dio cuenta que en un contexto desfavorable, en el que el humor social se percibe altamente negativo, 4 de cada 10 afirman que la elección presidencial es el evento que más expectativa les genera en el año y casi un 46% cree que impactarán en el humor social. 

La novedad: qué dice la encuesta que enciende las luces en los principales espacios

Asimismo, el estudio expone que el principal sentimiento que generaban las elecciones era la esperanza. Nuevamente, se generan expectativas positivas de cara a los comicios de este año: 45.9% de los argentinos cree que los resultados de las elecciones presidenciales afectaran para bien al humor social.  

La novedad: qué dice la encuesta que enciende las luces en los principales espacios

Respecto a lo que se espera de un nuevo presidente, firmeza, honestidad y visión de futuro son los principales atributos que los argentinos valoran. Nuevamente, se marcan diferencias según generación. El 38.8% de quienes valoran la toma de decisiones firmes aumenta a un 45.4% en el caso de los baby boomers. En el caso de los jóvenes, 1 de cada 4 espera principalmente que un presidente tenga visión de futuro.

La firmeza vuelve a resonar como el atributo más importante en un presidente, en este caso a la hora de la comunicación. 4 de cada 10 argentinos creen que el primer mandatario debería comunicar en un tono determinante. A su vez, sin demasiados tecnicismos: el ser didáctico, empático y cercano son características que muchos argentinos valoran en un líder.

Sobre las preferencias, casi 7 de cada 10 argentinos están poco o nada de acuerdo con la idea de que es preferible un candidato o espacio conocido (ya sea bueno o malo) que uno "por conocer". La expectativa que generan las elecciones va de la mano del deseo de frescura y novedad en la política argentina.

La novedad: qué dice la encuesta que enciende las luces en los principales espacios

Por otra parte, la economía aparece como el tema más urgente en el que los argentinos creen que un presidente debería enfocarse. Mas de la mitad de los encuestados afirma que le gustaría que la prioridad sea "ordenar la economía" y "el crecimiento económico". 

Uno de cada dos argentinos cree que los políticos deberían poder dialogar y consensuar con Codas las fuerzas opositoras para lograr objetivos. Por el contrario, tan solo 1 de cada 10 afirma que no deberían realizar acuerdos. De esta manera, los argentinos le piden a la dirigencia que se vuelva a encontrar para lograr acuerdos.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET