Argentina
Martes, 23 abril 2024
LA TECLA PATAGONIA
26 de mayo de 2023

Una por una cómo quedaron las listas en Chubut: dónde habrá internas el 4 de junio

En un cierre frenético se presentaron las nóminas de cara a las internas en Arriba Chubut y Juntos por el Cambio. La Tecla Patagonia te detalla cómo quedó el escenario en cada una de las localidades

Una por una cómo quedaron las listas en Chubut: dónde habrá internas el 4 de junio - La Tecla

El próximo 4 de junio las dos principales fuerzas de Chubut, Arriba Chubut y Juntos por el Cambio, celebrarán las internas para elegir a sus candidatos de cara a las elecciones del 30 de julio. Anoche venció el plazo para la presentación de las listas y La Tecla Patagonia armó cómo quedó conformado el escenario en cada localidad. 

En la localidad de Tecka, el precandidato a intendente por el Frente Arriba Chubut será Jorge Seitune quien buscará su séptimo mandato, mientras que la lista de concejales estará integrada por Heraldo Valdebenito, Sandra Leiva, Rodolfo Sotz y Vanesa Quinteros como titulares. Evaristo Muñoz, Blanca Raiñanco y Walter Jones como suplentes.

El Hoyo, por su parte, tendrá a Pol Huisman como precandidato a intendente por Arriba Chubut, mientras que para concejales se presentarán Gustavo Flak, Gisel Cortés, Daniel Cárdenas, Marcela Capón, Pablo Mazurek, Rosana Pereyra y Jerónimo Olguín.
JxC presentará al peronista César Salamín como postulante para gobernar la localidad.

JxC y Arriba Chubut también definieron sus listas en Lago Puelo. En el primer caso, Hugo Cancino para precandidato a intendente y Marcelo Lucatti para vice, con Ana Millañanco, Daniel Robles, Lorena Parisi, Pablo Caballos, Mónica Cárdenas, Carlos Tapia, Gladys Albornoz como concejales titulares.

En el segundo caso, en Arriba Chubut, entre las fórmulas integradas por Carola Salguero y Ricardo Velazquez (PJ); Alejandro Marques y Norma Surita (PJ) e Ivan Fernández 
 y Pablo Lapitzondo (FR). Este último irá acompañado para concejales por Valeria Thalmann, Rodrigo Cané, Inés Hansen y Pedro del Torno. 

También competirá el partido Crecer impulsa a Ramiro Ibarra, quien fue secretario de Gobierno de su padre, Raúl Ibarra, recientemente fallecido. Entre los concejales, fueron inscriptos Analía Castro y Matías Ojeda.


El Partidos de los Trabajadores presenta en Epuyén como precandidata a intendenta a Mariela Aburto, y para concejales a Javier Caniú, Lidia Barría, Humberto Rain y Silvia Zampini de titulares.

La nómina del oficialismo, luego de la decisión de Reato de no competir por la reelección, está encabezada por su actual secretaria de Gobierno, Valeria Millañanco. Para el Concejo Deliberante los anotados son Mirta Caprano, Honorio Silva, María Laura Nahuel y Gustavo Romero.

En Cholila el intendente Silvio Boudargham buscará  su tercer mandato por Arriba Chubut. Lo acompañan Iris Manrique, Martín Carrasco, Luisa Lecaro y Javier Giménez.

En El Maitén hará lo propio Oscar “Corcho” Currilén (Arriba Chubut). Mientras que por Juntos por el Cambio competirá Luis “Cogote” Loncón.

En la localidad de Puerto Pirámides, el precandidato a intendente por Juntos por el Cambio será Jorge Luis Perversi, con Gabriela Bellazzi, Luis Pettite, Julieta Elis y Luis García para concejales.

En 28 de Julio, Adriana Agüero será precandidata a intendenta por Juntos por el Cambio, mientras que la lista de concejales la integrarán como titulares Silvia Zamarreño, Ricardo Pugh, Kaina Huonillán y Darío Conrad. 

En Dolavon, el intendente Dante Bowen irá por la reelección bajo el sello de Arriba Chubut. Lleva como concejales a Leonardo Reuque, Carolina Vales,  Nani Caruso, Laura Matamala,  Agustin Reyes, Valeria Manquillan y Martin Peruzotti.

En tanto, por JxC Jorge "Piche " Alfaro encabeza la lista de unidad. Lo acompañan Sandra Arregui Daniel Pereyra Carina Richards Ricardo Aranda Carla Hughes Oscar Jones y Pamela Matamala. Un dato curioso es que las hermanda Matamala compite enfrentadas en ambas listas. 

En Rawson, el intendente Damián Biss buscará su reelección por JxC. Lo acompañan Dulio Monti,  Gladys Poblete,  Mauro Martinez Holley, Norma Medina, Juan Flores, Karina Barneche. 

En tanto la lista Despertar Rawsense liderada por Maxi Valle está integrada por Gusella Germán, Tonso Laura, Barros Adrian, Delgado Maria,  Artero Emilio y Olanda Jacquelina.

Arriba Chubut postula a Paula Morale para la intendencia.  La acompañan Gonzalez Federico,  Jaroslavski Flavia, Nievas Miguel, Sabalza Soledad, Quintraman Francisco
y Galvan Maria.

En Esquel, finalmente el peronismo tendrá internas. La lista Construyendo Esquel lleva como candidato a Igon Santiago acompañado por  Albornoz Silvana, Gonzalez R. Fernando, Sanchez Noelia, Mercado Javier,  Noceda Debora y Montenegro Tomas. La otra nómina está liderada por Juan Manuel Peralta que lleva como concejales a Escalona Martin, Gonzalez Agostina, Alarcon Emanuel, Villivar Natalia , Tellechea José, Diaz Agostina, Escobar Gaston, Lauquen Patricia, Pasarin Diego y Muñón Angela.

En Juntos por el Cambio la lista encabezada por el actual diputado nacional, Matías Taccetta, se completa con Norma Trucco, Juan Margara, Liza Arrua, Rafael Crea, Paula Daher y Victor Ledesma. En el espacio también habrá internas. La otra lista la encabeza María Eugenia Estefanía, que lleva como candidatos a concejales a Rubén Álvarez, seguido por Gladys Liliana Mendoza, Néstor Rubén González, Nali Anaise Mohuanna, Carosso Rodolfo Andrés y Belén López Paula Alejandra.

En Trevelin, Juntos por el Cambio va con lista de unidad. Adriana Garrido es la candidata a intendente acompañada por Evans Tegid, Maite Jaeger, Horacio Massacese, González Nivian, Gallardo Gustavo, María Alejandra Jones, Alberto Varela, Gloria Villablanca. Loncon Segundo y Helga Acosta Garitano.

Por arriba Chubut, Héctor Ingram oficializó  su candidatura  a la reelección acompañado por la actual presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Claudia Garitano, Livio Espinoza, Emilia Méndez,  David Arakawa, Diana Sbil Maripán y  Facundo País.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET