Un veterano de Malvinas no pudo ingresar a un partido del Mundial Sub-20 por su vestimenta
El hombre que intentaba ingresar a la tribuna para disfrutar del espectáculo deportivo junto a su nieto, fue sacado por la policía por su ropa en alusión a la guerra
Compartir
Le prohibieron el ingreso a un partido de fútbol del Mundial Sub-20 a un excombatiente de Malvinas. El hombre llevó a su nieto por primera vez a un espectáculo deportivo de esas características y fue sacado por la policía, ya que consideraban que su vestimenta incitaba a la violencia por hacer alusión a la guerra.
Indignado por la situación, el veterano habló con la prensa local y manifestó su bronca: "Nunca pensé que me fuera a ocurrir lo que me ocurrió hoy en mi provincia" y agregó "llevo con orgullo a Malvinas y las voy a defender siempre.
El hombre llevaba puesta una gorra con la leyenda "Armada Argentina" y las Islas bordadas. También vestía una remera en la que se leía "41 años, 1982-2023" en el frente, con la imagen del archipiélago en la espalda.
Luego, contó cómo fue la secuencia que vivió: "Cuando voy a ingresar al estadio me dicen que no puedo. Digo '¿por qué?', a lo que me respondieron 'porque está con una gorra de Malvinas...'". Sin embargo, no estaba dispuesto a quitarse la vestimenta "no me voy a sacar la gorra ni me la voy a dar vuelta (a la remera), porque yo no vengo a provocar a nadie", expresó.