Argentina
Sábado, 20 abril 2024
INMINENTE DEFINICIÓN
25 de mayo de 2023

El ritondismo se prueba las alas y promete bajar terceras listas a horas de la decisión

La comandancia vidalista escucha a su tropa y promete una buena negociación tras no ser el elegido de Bullrich. Todo indica que, finalmente, Ritondo se sumaría al armado de la exministra y Grindetti. Varios de sus referentes ya caminan con los halcones. El veredicto se conocerá en breve.

Por Javier Garbulsky
El ritondismo se prueba las alas y promete bajar terceras listas a horas de la decisión - La Tecla

La decisión de Patricia Bullrich de elegir a Néstor Grindetti como su precandidato a Gobernador bonaerense dejó con un sabor amargo en la boca a Cristian Ritondo, quien esperaba convertirse en el elegido por la aspirante a la Casa Rosada dentro del PRO.

Sin embargo, su tropa asegura que lo ven “tranquilo, entero y dispuesto a sostener su estructura en la Provincia”, a pesar de que es el intendente de Lanús quien se calza el traje de postulante.

La decisión de la Mesa Nacional dejó pocas opciones a los aspirantes: solo dos para la presidencia (la exministra y Horacio Rodríguez Larreta) y otros dos en la Provincia, uno por cada sector. 

Así, la pulseada será entre el “Colo” y el mandamás del Conurbano, aunque la posibilidad de un cambio de criterios no se descarta, ante la presión de quienes ven fuerte a Axel Kicillof y entienden que las candidaturas únicas fortalecen al espacio de cara a la PASO. Más aún si, como estima la oposición, el Gobernador avanza en el desdoblamiento de los comicios: sin la figura de Patricia u Horacio en la boleta, cae el arrastre hacia los postulantes provinciales.

En este escenario, Ritondo se toma su tiempo para definir a qué bando brinda su apoyo, sabiendo que cualquier decisión tendrá un beneficio para el vidalismo, que se contará en puestos de relevancia en listas nacionales, seccionales y hasta distritales.

Por lo pronto, el diputado nacional encabezó, junto a sus lugartenientes más cercanos como el legislador provincial Alex Campbell, encuentros con sus referentes en las diferentes secciones electorales. La idea es “escuchar sus opiniones, sus requerimientos, sus necesidades, antes de definir algo”, aseguran desde el entorno del exministro de Seguridad de María Eugenia Vidal.

Según pudo saber La Tecla.info, en los cara a cara realizados hasta el momento (con las secciones Primera, Segunda, Tercera, Sexta y Séptima) Ritondo comprometió sus esfuerzos para lograr “la mejor negociación posible” para su sector.

Algunos de los convocados a los cónclaves aseguraron a este medio que, además de poner el oído, la comandancia ritondista se llevó pedidos y requerimientos de cara al trabajo futuro. 

En varios distritos, aseguraron, hay referentes que ya trabajan con los equipos locales de Patricia Bullrich, lo que estaría anticipando el sentir de las filas ritondistas. “La verdad, somos varios los que ya trabajamos junto con los precandidatos de Patricia, y se lo expresamos a Ritondo. Por el contrario, no escuché a nadie pedir que se negocie con el “Colo” (Diego Santilli)”, expresó un dirigente que concurrió a la cita el pasado lunes, adelantando lo que muchos anticipan: cerrar acuerdos con los halcones del PRO.
 
La doble opción, según lo dispuso la comandancia amarilla nacional, no admite terceras posiciones, aunque nada quedó sellado en el segmento local. Sin embargo, quedó firme el compromiso de no presentar terceras listas y negociar espacios con Bullrich, Grindetti y los referentes locales de los halcones.

Todo se resolvería en pocas horas, preanuncian. “Cristian se comprometió a que el anuncio se haga lo antes posible. Seguramente será entre lunes y martes de la semana próxima”, aseguraron desde su campamento, mientras el titular del bloque PRO en Diputados se muestra junto al presidente de Independiente en las calles del Conurbano. Para alimentar los rumores, Grindetti y sus más cercanos, como el diputado Adrián Urreli, compartieron almuerzo con Ritondo y varios de sus referentes.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET