Jueves, 28 marzo 2024
POLÉMICA
22 de mayo de 2023

El club dejó en clara su postura frente la situación que atraviesa el futbolista brasilero

El comunicado del Real Madrid luego de que Vinicius Júnior denuncie racismo LaLiga - La Tecla

Vinicius Júnior denunció recientemente hechos de racismo en LaLiga. En el partido que se llevó a cabo este domingo entre el Real Madrid y Valencia, el jugador denunció que desde la tribuna recibió gestos imitando a un mono, para agraviar su figura. Finalmente, resultó expulsado por golpear a Hugo Duro, deportista del equipo contrincante, por agarrarlo del cuello.

El futbolista brasilero hizo un contundente descargo en su cuenta oficial de Instagram por lo sucedido en el campo de juego: "No fue la primera vez, ni la segunda ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competencia cree que es normal, así que la Federación y los oponentes lo animan. Lo siento mucho".

"El campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy pertenece a los racistas. Una hermosa nación, que me dio la bienvenida y me encanta, pero que aceptó exportar la imagen al mundo desde un país racista. Perdón por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy en Brasil, España es conocida como país de racistas" agregó.

"Lamentablemente con todo lo que pasa semanalmente, no tengo como defender. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte e iré hasta el final contra los racistas. Aunque esté lejos de aquí" concluyó.

Por su parte, desde el Real Madrid, equipo donde se desempeña como delantero, hace algunas horas, sacó un comunicado para referirse a los hechos: "Los ataques de odio y racismo deben ser erradicados de nuestra sociedad para siempre y así se han pronunciado personalidades de todos los ámbitos y desde diferentes instituciones nacionales e internacionales después de lo ocurrido ayer en el estadio de Mestalla".

"Lamentablemente, lo ocurrido ayer y la gestión que se hizo por parte de los árbitros y del VAR no lo percibimos como algo aislado, sino como algo que se viene repitiendo en muchos de nuestros partidos. Nunca se puede hacer responsable del delito a la víctima que lo sufre" detalló el escrito, que fue difundido en las redes sociales del club.

"Por todo ello, vemos con máxima preocupación que desde la Federación Española de Fútbol no se haya tomado ninguna medida en todo este tiempo, pese a las evidentes y reiteradas señales de alarma que desde nuestro club hemos venido denunciando" señalaron.

"El Real Madrid espera que, dada la gravedad de la situación actual y la imagen que se está ofreciendo del fútbol español ante el mundo, se actúe con contundencia y de manera inmediata por parte de todos los que tienen responsabilidad y competencias para combatir estas lacras que son el racismo, la xenofobia y el odio. Nuestro club continuará trabajando para que los valores que han sustentado nuestra historia sigan siendo modelo de convivencia y ejemplaridad" finalizó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709