Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ESCENARIO POLìTICO
18 de mayo de 2023

Onda expansiva tras la decisión de CFK: cómo sigue el juego y que pasará en PBA

La reafirmación de Cristina Kirchner de no competir en los próximos comicios sigue dando qué hablar. Asimismo, el debate comienza a centralizarse en cuál va a ser el rol de la vicepresidenta. Cómo impacta en la provincia.

Onda expansiva tras la decisión de CFK: cómo sigue el juego y que pasará en PBA - La Tecla

La onda expansiva tras la determinación de Cristina Fernández de Kirchner de no competir en los próximos comicios sigue dando qué hablar. Asimismo, el debate comienza a centralizarse en cuál va a ser el rol de la vicepresidenta.

Al respecto, el analista y consultor, Federico Gónzalez, dialogó con La Tecla y expresó: "Creo es que Cristina es una pragmática, que no da puntada sin hilo, que lo hace por conveniencia, que va a seguir siendo gravitante y a las pruebas me remito. Creo que es su apuesta".

En este sentido agregó: "Como se supone que el peronismo va a perder y entonces va a venir (Javier) Milei o (Patricia) Bullrich, o va a venir la derecha que va a fracasar como fracasó (Mauricio) Macri, entonces ahí la gente va a decir `al final Cristina tenía razón y ella va a decir, bien, yo tenía razón, yo dije que en el ajuste no va, que el FMI no va´ y toda esa retórica".

González también consideró: "Noto que están otra vez con el fantasma de la guerra civil, escuchamos muchos ex abruptos y el peronismo está preparando su futura resistencia creando un clima de que acá se vienen tiempos duros, se quiere la violencia y que por ahí tienen razón. También es una estrategia, de comenzar a ser oposición antes perder. Cristina es la ideóloga de todo eso y juega eso me parece".

Respecto al posicionamiento del gobernador Axel Kicillof, el analista agregó: "Lo veo más o menos. Más, es porque es el que tiene más intención de voto, que está entre 28 y 30 y bueno, no hay ninguno que tenga eso, porque está muy dispersa. Entonces, hasta que no se arme bien un frente opositor el voto a Axel tiene la de ganar, pero si se arma bien, el partido mayoritario es opositor, porque no es que Kicillof tiene 38 puntos, él tiene tiene 28, entonces está bastante jugado".

Sobre la posibilidad de separar los comicios expresó: "Si desdobla, para mí va pasar lo mismo, porque la gente sabe quién es quién y si no es el actual gobernador, van a encontrar la manera y eso depende de la ingeniería que tenga la oposición".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET