Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FÓRMULA 1
17 de mayo de 2023

Se suspendió el Gran Premio de Ímola por las condiciones climáticas: los detalles

Faltando sólo tres días para el evento se confirmó que no podrá llevarse a cabo por las inundaciones que azotan la región de Emilia Romagna, Italia

Se suspendió el Gran Premio de Ímola por las condiciones climáticas: los detalles - La Tecla

Los fanáticos de la Fórmula 1 esperaban con mucho entusiasmo el Gran Premio de Ímola, que estaba programado para este fin de semana en Italia. Sin embargo, hace algunas horas, las autoridades de la principal competición de automovilismo internacional, emitieron un comunicado donde anunciaron que el evento se canceló.

"Tras las conversaciones entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la región de Emilia Romagna, el alcalde de la ciudad y el promotor, se tomó la decisión de no para continuar con el fin de semana del Gran Premio en Ímola" detallaron sobre el encuentro que iba a realizarse en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

"La decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento de manera segura para nuestros aficionados, los equipos y nuestro personal y es lo correcto y responsable ante la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto presionar más a las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil" explicaron en cuanto a las trágicas condiciones climáticas que atraviesa la zona, con el desborde de 14 ríos, al menos ocho muertos y cientos de personas evacuadas.

Además, se solidarizaron con los afectados: "La comunidad de Fórmula 1 piensa las personas y comunidades afectadas por los recientes eventos en la región de Emilia-Romagna y queremos rendir homenaje a la labor de los servicios de emergencia que están haciendo todo lo posible para ayudar a los más necesitados".
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET