Argentina
Viernes, 26 abril 2024
BATALLA JUDICIAL
17 de mayo de 2023

Kicillof cargó contra la Corte y advirtió: "Veo en riesgo nuestros recursos y nuestro sistema electoral"

El Gobernador bonaerense lanzó duras críticas contra el máximo tribunal nacional y mostró su preocupación en medio del proceso electoral.

Kicillof cargó contra la Corte y advirtió:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó la localidad de Bragado y en la oportunidad cargó duro contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En ese sentido, advirtió sobre la posible injerencia del máximo tribunal en el proceso electoral de la provincia de Buenos Aires. Las declaraciones llegan después de la carta publicada por Cristina Fernández de Kirchner y las chances cada vez más concretas de un posible desdoblamiento de elecciones.

El mandatario encabezó la entrega de viviendas en el barrio "Nuevo Horizonte" en el interior junto a la vicegobernadora, Verónica Magario; el ministro de de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone y el intendente local, Vicente Gatica, entre otros funcionarios.

"Vimos que la Corte Suprema suspendió cinco días antes elecciones provinciales", indicó en relación a lo acontecido en San Juan y Tucumán. Asimismo, consideró que la decisión de los jueces fue "un mensaje, una advertencia, una amenaza".

Asimismo, el mandatario expresó: "Llamó la atención de los que son nuestra oposición, no todos, que dicen que como es una pelea con el gobierno actual no importa".

Más adelante, sentenció: "Veo en riesgo nuestros recursos y nuestro sistema electoral. Pueden cuestionar candidatos, propios o de la oposición. Es una cuestión de altísima gravedad".

Además, afirmó que "hay mucho para discutir de cara a estas elecciones, hay modelos distintos en disputa" y agregó: "No le tengo miedo a esas discusiones".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET