Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES 2023
16 de mayo de 2023

Cristina Kirchner ratificó que no será candidata: "No voy a ser mascota del poder"

La Vicepresidenta publicó un extenso escrito, que lanzó en sus redes tras la finalización del Congreso del Partido Justicialista. Allí confirmó su decisión de no participar en las elecciones de este año.

Cristina Kirchner ratificó que no será candidata:

Una vez más, así como lo hizo en diciembre del año pasado tras ser condenada en la “Causa Vialidad”, la vicepresidenta Cristina Kirchner confirmó que no se presentará en las elecciones de este año.

En esta oportunidad lo hizo a través de un escrito publicado en su sitio web y redes sociales al término del Congreso nacional del PJ. 
 

"Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal. No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral. Los hechos recientes me han dado la razón", expresó.

Y añadió: "No se trató de una decisión apresurada ni producto del momento, sino de una decisión razonada y pensada. Los conozco, sé como piensan, como actúan y como van a actuar. Los he visto a lo largo de la historia y experimenté su juego en carne propia y de mi familia, con una persecución atada con precisión quirúrgica al calendario electoral".

"Desde el 2016 el Partido Judicial funciona como una Task Force de Juntos por el Cambio y los grupos económicos concentrados para producir la eliminación de sus adversarios políticos. Nos provocan desde esta fachada de justicia y democracia mutilada y pretenden que caigamos en el terreno que ellos quieren: la violencia y la intolerancia. Nos tratan como enemigos y utilizan frases como «eliminarnos» o «terminar con el Kirchnerismo». Nosotros no somos eso y creemos firmemente que en la Democracia hay adversarios, no enemigos".

"Debemos ser inteligentes para salir de este laberinto y romper la trampa a la cual nos quieren llevar: que tengamos una candidatura prohibida por el Partido Judicial. Porque, frente a una derecha cuya única propuesta es arrebatar derechos, el peronismo sigue siendo el espacio político que garantiza la defensa de los intereses del pueblo y de la Nación".

"Ante esta situación resulta imprescindible -más que nunca- la construcción de un programa de gobierno que vuelva a enamorar a los argentinos y las argentinas, y convencerlos de que un país mejor no sólo es posible sino que, además, es deseable. Un programa de gobierno que es necesario no sólo para el peronismo, sino para sistema democrático en su conjunto", reiteró Cristina.

De esta manera, la Vicepresidenta le volvió a cerrar la puerta a una posible candidatura, argumentando la proscripción de la Justicia, por lo que se abre un nuevo abanico de posibilidades dentro del Frente de Todos.

Ahora, se deberá definir quiénes son los candidatos y si éstos se medirán en una PASO, herramienta que no todos los principales dirigentes de la alianza están de acuerdo en utilizar.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET