Argentina
Martes, 16 abril 2024
RUMBO A LAS URNAS
16 de mayo de 2023

El PJ no se resigna y cerró con el clamor "Cristina presidenta"

El Partido Justicialista nacional tuvo un nuevo congreso en Caballito, sin la presencia de Alberto Fernández. Mientras cantaban por su candidatura presidencial, en simultaneo Cristina emitió una carta ratificando la decisión que tomó en diciembre.

El PJ no se resigna y cerró con el clamor
El PJ no se resigna y cerró con el clamor
El PJ no se resigna y cerró con el clamor
El PJ no se resigna y cerró con el clamor

En medio de una fuerte interna y pocas certezas sobre el futuro político del Frente de Todos, el Partido Justicialista nacional tuvo su congreso en el microestadio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste, donde más de 900 dirigentes dijeron presentes para empezar a tomar definiciones. 

Pasadas las 16 horas empezaron a llegar todos los congresales al barrio porteño de Caballito y comenzaron a sesionar una hora y cuarto después. Si bien se esperaba su presencia, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, no participó del encuentro de dirigentes peronistas.

El orden del día del Congreso no contenía ningún ítem en torno a la decisión de candidatos. Hay mucha expectativa por la decisión de la Vicepresidenta de la Nación sobre su futuro electoral, mientras la militancia y gran parte de la dirigencia peronista clama por su candidatura. Como no podía ser de otra manera, en el Héctor Etchart sonó la canción que pide por Cristina presidenta.
 


Los temas que se trataron entre los dirigentes principales del oficialismo son: comisión de poderes; elección de autoridades del Congreso, miembros de la Comisión Fiscalizadora y Tribunal de Disciplina; autorización para constituir Alianzas; intervención del PJ Distrito Corrientes y aprobación de estados contables de los ejercicios 2021 y 2022.

El encuentro lo encabezó el presidente del Congreso y gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien espera una resolución de la Corte Suprema de Justicia para ver si puede presentarse, o no, a elecciones.

El PJ no se resigna y cerró con el clamor Cristina presidenta

Si bien no formaba parte del orden del día, los congresales peronistas buscaron un consenso para que el Partido se exprese contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la suspensión de las elecciones de San Juan y Tucumán.

Lo acompañaron el Minsitro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y sus pares Juan Manzur (Tucumán), Alicia Krichner (Santa Cruz), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca) y Sergio Zilliotto (La Pampa).

El PJ no se resigna y cerró con el clamor Cristina presidenta

Otras figuras que subieron al escenario son: Fernanda Raverta, Directora de ANSES; Mario Leito, diputado nacional por Tucumán; Estela Mary Neder, diputada nacional por Santiago del Estero; Ricardo Pignanelli, secretario general de SMATA.

Por su parte, también acompañaron Victoria Tolosa Paz, Fernando Espinoza, Gustavo Menéndez, Verónica Magario, Alejandra Rodenas, Abel Furlán, Cristina Álvarez Rodríguez, Santiago Cafiero, Julio Vitobello; Santiago Maggiotti; Kelly Olmos; Daniel Filmus; Martin Soria; María Teresa García; Andrés Larroque; Lucía Corpacci; Jorge Taiana; Agustín Rossi; Andrés Rodriguez; José Luis Lingeri.

El PJ no se resigna y cerró con el clamor Cristina presidenta

Previo al Congreso, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, dialogó con la prensa y pidió por las PASO: "Es muy importante contener a todos los que jueguen el 13 de agosto para llegar el 22 de octubre unidos en un programa de gobierno que es sumamente importante desarrollar y una estrategia definida por el equipo técnico integrado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner que incluya a todos los sectores que hoy somos parte del Frente de Todos, que piensen cuáles son las fórmulas y que permitirán abrazar al conjunto de la diversidad de nuestro frente político”
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET