Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DIO UNA CONFERENCIA DE PRENSA
13 de mayo de 2023

Absolvieron a Darthes en la causa de abuso sexual contra Thelma Fardín, ella apelará

La sentencia que absolvió al actor afirma que: “La versión de la víctima no fue coherente en lo que respecta a la relación carnal”. El fallo considera que los actos “libidinosos” sucedidos quedan prescritos en función de la penalidad vigente en el momento de los hechos

Absolvieron a Darthes en la causa de abuso sexual contra Thelma Fardín, ella apelará - La Tecla
Absolvieron a Darthes en la causa de abuso sexual contra Thelma Fardín, ella apelará - La Tecla
Absolvieron a Darthes en la causa de abuso sexual contra Thelma Fardín, ella apelará - La Tecla

Juan Darthés fue absuelto en la causa por violación a Thelma Fardin en la Justicia de Brasil. Absolvieron a Darthés. El juez encontró fallas en el relato y aseguró que no pudo demostrarse la denuncia de violación.
 
“El cambio en el relato de la víctima genera gran inseguridad para que se dicte una sentencia condenatoria”, consignó en el fallo el magistrado de San Pablo que juzgó lo ocurrido en un hotel de Managua, Nicaragua, en mayo de 2009.

Tras conocer la decisión judicial, Fardin expuso su queja pública. “El propio fallo dice que está probado gran parte del abuso sexual; está probado que me practicó sexo oral, que me penetró con sus dedos, pero como ocurrió en 2009, está prescripto”, dijo la actriz en una conferencia de prensa que dio en la sede de Amnistía Internacional. La defensa de la joven, al ser notificada la absolución, indicó que la fiscalía y la querella todavía pueden apelar en las siguientes instancias.
 
 
El proceso judicial se llevó a cabo en Brasil porque el actor tiene esa nacionalidad, y al poco tiempo de conocerse los hechos viajó a San Pablo, donde se radicó y gozó de la imposibilidad de extraditar a los ciudadanos de ese país.

Al respecto, Fernando Burlando, uno de los abogados del actor, dijo: “a Darthes se lo condenó en los medios. Darthes fue investigado a fondo y el resultado es reconfortante para la familia. No se anuló el juicio sino que se lo absolvió. Eso no es una fake News”.

Además, agregó que Juan Darthés podría accionar en contra de Thelma Fardín tras ser absuelto en la causa por violación y sumó: “No se como toleró el destierro y el maltrato diario, perdió su carrera, siendo un número uno”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET