Argentina
Martes, 30 abril 2024
ECONOMíA AL ROJO
13 de mayo de 2023

Mientras Máximo pedía medidas urgentes, Massa reunió a su equipo

En simultáneo con el Congreso del PJ Bonaerense, el Ministro de Economía encabezó un encuentro más de diez funcionarios para analizar cuestiones macroeconómicas. Se esperan anuncios este domingo

Mientras Máximo pedía medidas urgentes, Massa reunió a su equipo - La Tecla

Pese a mandar a una comitiva del Frente Renovador a La Matanza para presenciar el Congreso del PJ Bonaerense, el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se reunió con su equipo económico para preparar un paquete de medidas ante la fuerte inflación que azota a nuestro país.

Durante su discurso en el Congreso, Máximo pidió medidas urgentes para hacerle frente a la inflación y la constante suba de precios. "Ahora estamos en una situación delicada. El problema es que nuestra gente tiene urgencias. La gente necesita una mano ahora para poder afrontar los abusos del poder económico que vemos reflejados en los precios".

En ese sentido, el presidente del PJ Bonaerense pidió: "Suma fija ahora, paritaria para después, y si podemos doble aguinaldo para los que trabajan todos los días".

Al mismo tiempo que Máximo Kirchner realizaba esos pedidos para la sociedad, el tigrense nucleó a diez funcionarios en el Palacio de Hacienda entre los que participaron Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Miguel Pesce , Carlos Castagneto, Guillermo Michel, Marco Lavagna ,Raúl Rigo, Eduardo Setti, Juan José Bahillo, Flavia Royon, José De Mendiguren , Matias Tombolini, Germán Cervantes y Ricardo Casal.
 


Hubo mucho hermetismo entre los funcionarios asistentes al encuentro, pero se supo que trataron cuestiones relacionadas con la macroeconomía como la tasa de interés, la situación monetaria y las reservas del Banco Central. Los anuncios se conocerán a partir de mañana.

El pasado viernes, el Indec informó que la inflación del mes de abril escaló al 8.4%. En el primer trimestre, el acumulado alcanzó el 32% y la interanual llegó al pico del 108%. Minutos después de la publicación de los datos, desde el Palacio de Hacienda manifestaron que habrá medidas que anunciarán durante el fin de semana.

Las medidas estarán enmarcadas ante la fuerte suba de precios y también el aumento de la canasta básica. Sobre todo en alimentos, rubro con mayor índice inflacionario en el último reporte de Indec, que alcanzó el 10.8%. Alimentos y bebidas alcohólicas también superó el 10%.

El último anuncio desde el Ministerio de Economía se enmarcó en el aumento de puestos de trabajo en el sector minero, donde mostró un aumento del 7.9% interanual. Las medidas ante la suba de la inflación no trascendieron, pero se esperan durante el transcurso del fin de semana.

El expresidente de la Cámara de Diputados tuvo varias apariciones en la última semana, donde pidió públicamente que el Frente de Todos deje de lado sus internas, para enfocarse de lleno en la lucha para mejorar la situación económica nacional. 

En un acto en Navarro, el Ministro fue contundente al expresar: “No nos entra un quilombo más, necesitamos orden político para que haya orden económico”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET