Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONGRESO DEL PJ
13 de mayo de 2023

Máximo: "Tenemos que representar a la gente, no ver quién la tiene más larga"

El presidente del PJ Bonaerense cierra el Congreso en La Matanza. Críticas a Macri, el Poder Judicial y la crisis económica. Habló de paritarias, dobles aguinaldos y sumas fijas para los trabajadores.

Máximo:
Máximo:

El presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, cerró el Congreso partidario en La Matanza con duras críticas a Mauricio Macri, el Poder Judicial y la crisis económica. En línea con lo que dijo Sergio Massa días atrás, Máximo pidió dejar las diferencias atrás y “representar a la gente”.

“Son días complejos y difíciles, pero cuya dificultad y complejidad nació tiempo atrás, antes de 2019. Esta realidad acuciante que hace que muchos argentinos y argentinas sientan que el futuro está muy lejos de aquello que sueñan o escuchan de la boca de las dirigencias”, dijo.

Y añadió: “Macri detonó con un endeudamiento salvaje en 2018. No nos olvidemos donde comenzaron gran parte de los problemas del presente. Hemos visto el comportamiento que tienen los sectores del poder económico, judicial y mediático, que han decidido, a costa del sufrimiento del pueblo, engrosar sus ganancias. Ahí la política debe serla herramienta fundamental en la defensa de los intereses de los ciudadanos”.

“Claro que no es fácil, existen enormes dificultades. No solo son humildes los que sufren. Es la carencia de oportunidades. Basta con ver la situación para saber lo que acaba sucediendo. En abril del 2018 Argentina volvía al FMI. Todos sabíamos lo que sucedía”, recordó. 

En esta línea, expresó que “a eso el peronismo fue capaz de ganarle. Tenemos que convocarnos con la mayor de las amplitudes para ganar en 2023. Esa amplitud para construir una victoria, no puede debilitar el compromiso que asumimos con la gente. Con 40 por ciento de pobreza, hay compañeros con trabajo con recibo que está debajo de la línea de la pobreza. El peronismo no puede mirar para otro lado”. 

“Nuestra gente necesita una mano ahora, una mano ya para hacerle frente a los abusos de los precios. Tenemos que representar a la gente, no ver quién la tiene más larga. Nuestro pueblo necesita comer bien, no solo comer para no tener hambre”. 

“Es necesario crear una Argentina más inteligente. Pongamos los recursos en las grandes mayorías, no los terratenientes”.

En otro apartado, volvió a referirse al acuerdo con el FMI, al asegurar que dio el préstamo para que “gane el inútil” de Macri. “Ni con 50 mil millones de dólares pudo ganar”.

“Sé, con todos los defectos que tenemos, será mucho peor para nuestra gente de oportunistas de derecha que le mienten a la gente. Conozco la historia de nuestro país, si algunos creen a los charlatanes de feria, es porque no estamos hablando con nuestras pibas y pibes. No solo contarle el 17 de octubre, del 24 de marzo de 1976 o el 2 de abril, sino del 2001, del 2003 y lo que sucedió hasta 2015 cuando la dirigencia estuvo dispuesta a representarla”, apuntó.

“Tenemos que estar más atentos cuando la gente está enojada con la dirigencia”, indicó el presidente del PJ Bonaerense.

“El problema son 100 vivos que quieren dividir un pueblo. Aprendamos dar el debate, encontremos una síntesis superadora. El desafío que tenemos por delante es enorme. Se cumplen 40 años de democracia, mutilada, porque tiene 40 por ciento de pobreza, porque destruye oportunidades, porque hay un Partido Judicial que se ha entrometido en los procesos judiciales”.

“Hay que entender que tenemos que construir una opción superadora para este 2023. Tenemos una fuerte tarea, en los lugares más difíciles también. El aporte que hagan será fundamental para construir la victoria en la Provincia”. 

“La responsabilidad requiere un debate y un programa. Las PASO son un instrumento como la guitarra, depende quién la agarre, suena bien o mal. Al peronismo lo quisieron fusilar, lo bombardearon, lo desaparecieron, lo torturaron, lo persiguieron. Nunca dejemos que el odio de ellos, nos genere odio. El peronismo será siempre la voluntad del amor. El peronismo es amor y es lucha, voluntad, trabajo, militancia, dedicación y método para salir adelante. Pensemos la Argentina que viene después del proceso electoral. No me interesa ser candidato, sino que el peronismo de la Provincia la gobierne, ayude a que el peronismo gobierne la Nación. No hace falta ser candidato para ayudar”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET