Argentina
Sábado, 27 abril 2024
TIEMPO DE RESOLUCIONES
10 de mayo de 2023

Con varios enigmas por resolver, el PRO bonaerense lleva sus preocupaciones a Larreta

La Mesa Provincial amarilla se reunirá esta tarde con el precandidato a Presidente. La definición de las candidaturas, en el centro de la discusión.

Con varios enigmas por resolver, el PRO bonaerense lleva sus preocupaciones a Larreta - La Tecla


Con la interna nacional ardiendo y un prolongado debate sobre la manera de resolver candidaturas, el PRO bonaerense tendrá hoy un cara a cara con otro precandidato a presidente.

Como informó La Tecla.info, la Mesa Provincial amarilla se reunirá esta tarde con Horacio Rodríguez Larreta, luego del encuentro que mantuvo la semana pasada con Patricia Bullrich, aspirante a la Casa Rosada por el sector de los “halcones”.

La cita, que tendrá lugar a las 16 en el Golf de Palermo, servirá para que intendentes, legisladores y postulantes de la Provincia escuchen al jefe de Gobierno porteño en referencia a la situación interna del partido, sumido en la indefinición respecto del futuro electoral.

En este marco, serán otra vez los intendentes amarillos los que reiteren su preocupación por la posibilidad de que la competencia interna termine perjudicando sus chances de retener los municipios que gobiernan. 

Es por eso que se prevé que los alcaldes reiteren su pedido de que no se abra PASO allí donde mandan, dejando al resto de distritos la decisión de competir o acordar las listas.

En otro plano, también está por resolver la cuestión provincial, habida cuenta de que Diego Santilli, el alfil de Larreta, continúa con su campaña para suceder a Axel Kicillof, lo mismo que Cristian Ritondo y los tres aspirantes de Bullrich: Joaquín de la Torre, Néstor Grindetti y Javier Iguacel.

Tras la renuncia de María Eugenia Vidal a seguir adelante, se especuló con que Ritondo, vidalista de pura cepa, pueda estrechar acuerdos con Bullrich, aunque la exministra de Seguridad de Mauricio Macri no parece dispuesta a llevarlo en su boleta. Al menos de manera exclusiva.

Las chances están todas sobre la mesa, aunque dependen del ajedrez nacional. “Si se resuelve lo de arriba, lo de abajo se empieza a acomodar”, especulan desde los territorios.

Así, un sector del PRO pretende un esquema de Y, con competencia entre Larreta y Bullrich, un solo candidato a gobernador y un solo aspirante a intendente. Otros van por la I (uno en cada rango de candidaturas).

Lo concreto es que los tiempos apremian y las definiciones se estiran, por lo que los días que vienen serán de resoluciones.

A la cita de hoy asistirán los precandidatos a Gobernador bonaerense Diego Santilli, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti y Javier Iguacel; los legisladores Florencia Retamoso, Martiniano Molina, Alex Campbell, Adrián Urreli y Christian Gribaudo; la diputada nacional Silvia Lospennato; los intendente Soledad Martínez (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Guillermo Montenegro, de Mar del Plata, además del exalcalde de Morón, Ramiro Tagliaferro.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET