Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RECORRIDAS
9 de mayo de 2023

Scioli y Massa: las voces del Frente de Todos ante empresarios

Primero, fue el turno del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, donde ratificó sus intenciones de competir por la Presidencia en las próximas elecciones y anticipó que su fórmula "va a ser federal". El cierre de la jornada estuvo a cargo del ministro de Economía, Sergio Massa quien se refirió al estado de las negociaciones con el Fondo Monetario.

Scioli y Massa: las voces del Frente de Todos ante empresarios - La Tecla
Scioli y Massa: las voces del Frente de Todos ante empresarios - La Tecla

El embajador argentino en Brasil, y precandidato presidencial por el Frente de Todos (FDT), Daniel Scioli participó de una reunión empresarial organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham,), evitó dar el nombre de quién sería su precandidato a vicepresidente y señaló que la elección de una persona del Interior es "pensado para gobernar, no solamente para armar una fórmula para   una elección".

 Y, de cara al auditorio repleto de empresario, añadió: "Yo garantizo clima amigable de negocios, seguridad jurídica, libertad de expresión, lograr puntos de acuerdo, hablar con todos los sectores”. En relación al año electoral, el aspirante del Frente de Todos defendió las PASO como herramienta para definir las candidaturas: "Quiero con toda claridad que a mí no me elijan en una reunión política entre cuatro paredes: quiero tener el respaldo y la legitimidad porque después voy a tener que hacer las reformas que tengan que hacer".

  Consultado sobre si una eventual postulación de Cristina Kirchner haría que declinara su precandidatura, el exgobernador bonaerense ratificó su carrera por el Sillón de Rivadavia: "Ya tomé una decisión. Me gusta la competencia: mi vida es un sinónimo de competencia. No en términos desafiantes, en contra de nadie. Yo no corría para hundirle la lancha al otro: competía para superarlo".

Sergio Massa cerró la conferencia

El cierre de la jornada organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina, estuvo a cargo del ministro de Economía, Sergio Massa quien planteó que dirimir las diferencias del espacio gobernante en unas primarias sería un error.
Scioli y Massa: las voces del Frente de Todos ante empresarios
En referencia al acuerdo vigente con el FMI, planteó que la sequia cambió las reglas de juego por lo cual las condiciones están abiertas a modificaciones.

Bajo el lema “Protagonistas de la próxima Argentina”, a lo largo de la jornada los principales políticos del país, ofrecieron su mirada sobre el momento político y económico que afronta el país ante un auditorio de más de 1500 empresarios que se dieron cita en el barrio porteño de puerto Madero.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET