Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
HAYA PAZ
9 de mayo de 2023

Convocan a conciliación a intendente PRO y municipales tras conflicto por el IOMA

La cartera laboral mediará luego de que Fesimubo denunciase persecución contra un dirigente gremial que se opone a la decisión de desligar a los trabajadores de la obligatoriedad de estar afiliados a la obra social de la Provincia.

Convocan a conciliación a intendente PRO y municipales tras conflicto por el IOMA - La Tecla

El Ministerio de Trabajo bonaerense convocó a una audiencia de conciliación entre el municipio de San Nicolás y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), luego de la denunciar gremial por la decisión del intendente Manuel Passaglia (PRO) de trasladar a un dirigente a unos 35 kilómetros de la ciudad cabecera en medio del conflicto por IOMA.

La cita será el próximo viernes a las 11, a raíz de la denuncia de prácticas “persecutorias, discriminatorias y antisindicales” contra al titular del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), Rodolfo Cecchi.

Como informó La Tecla.info, el Ejecutivo nicoleño avanzó en su decisión de desligar a los trabajadores municipales de la obligatoriedad de estar afiliados a la obra social de la Provincia.

Así, el alcalde amarillo anunció el pasado martes la llegada de la prepaga Avalian para reemplazar a IOMA en la cobertura de los trabajadores locales, notificando el traslado de Cecchi, quien se desempeñaba hasta ahora como operador de la red SUBE en la terminal de ómnibus de la ciudad de San Nicolás.

Luego del traslado, Fesimubo (organización en la que se nuclea el SUTM de San Nicolás) envió una nota al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, para formalizar una denuncia contra la comuna nicoleña al señalar que incurrió en “prácticas persecutorias, discriminatorias y antisindicales al disponer, arbitrariamente, el traslado” del gremialista local.

Además, resolvió declarar el “estado de alerta y movilización” de la organización en San Nicolás. Ahora, el Ministerio de Trabajo convocó al Municipio, a la Federación y al SUTM. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET