Argentina
Jueves, 25 abril 2024
UN SUSTO Y NADA MÁS
9 de mayo de 2023

Respiran aliviados: el Banco Provincia reintegró fondos mal retenidos por error

Los jefes comunales y muchos particulares se sorprendieron esta mañana y pidieron explicaciones al Banco Provincia. La entidad pidió disculpas y aseguró que los fondos ya fueron reintegrados.

Respiran aliviados: el Banco Provincia reintegró fondos mal retenidos por error - La Tecla


Un auténtico estado de terror vivieron esta mañana los intendentes de varios municipios de la provincia de Buenos Aires, cuando vieron el estado de cuentas de sus tesorerías.

En las redes sociales, el senador provincial Joaquín de la Torre dio la voz de alerta, al señalar que ARBA y el Banco Provincia habían realizado retenciones irregulares a comunas y particulares.

“Hoy de forma arbitraria Arba y el Banco Provincia retuvieron miles de millones de pesos a municipios y a los particulares”, sostuvo el legislador de Juntos. 

Y añadió: “Esperamos con mucha preocupación que devuelvan el dinero y una explicación, no son tiempos para generar desconfianza en el sistema”.
 
En diálogo con La Tecla.info, un intendente radical del interior confirmó tal situación, asegurando que “la Tesorera del municipio se comunicó con el Banco Provincia y le dijeron que hubo un error en el sistema”.

En tal sentido, refirió que “a nosotros nos figuran dos retenciones de $ 15 mil millones cada una. Imaginate que nuestro presupuesto es de $3.500 millones”.

Desde otro municipio, en este caso gobernado por el PRO, ratificaron la situación. “Sí, a nosotros también nos pasó, no sé bien el monto pero es mucha plata”.
 
Al respecto, el alcalde amarillo aseguró que “es claramente un error, no creo que haya sido intencional. Esperemos que pronto se corrija”.

Desde el Bapro explicaron que "debido a un error de sistemas en el proceso de cobro del impuesto a los Ingresos Brutos del 8 de mayo, durante la mañana de hoy se registraron débitos indebidos en cuentas de personas, empresas y organismos públicos. El inconveniente quedó resuelto al mediodía y los montos mal debitados ya fueron reintegrados a las cuentas correspondientes".

"La entidad informó el inconveniente y la posterior resolución a través de sus redes sociales verificadas y mediante mensajes en su home banking. Asimismo, en sus canales de atención continúa respondiendo todas las inquietudes vinculadas con este y otros temas", añadió la institución en un comunicado.

Finalmente, el Banco Provincia se disculpó ante sus clientes y clientas "por los problemas que este inconveniente les haya podido ocasionar y les trasmite su compromiso de seguir trabajando para mejorar día a día sus procesos y servicios".




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET