Argentina
Jueves, 18 abril 2024
INVESTIGACIÓN JUDICIAL
8 de mayo de 2023

Intento de magnicidio: Cristina volvió a responsabilizar a Patricia Bullrich y recibió la banca oficialista

La vicepresidente utilizó comentarios de un diputado brasileño para extender sus sospechas sobre la precandidata a Presidenta del PRO y el diputado Milman. Las declaraciones de la secretaria del legislador sobre el vaciado de celulares, la clave de la investigación del intento de magnicidio.

Intento de magnicidio: Cristina volvió a responsabilizar a Patricia Bullrich y recibió la banca oficialista - La Tecla


La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, volvió a apuntar hacia la precandidata del PRO a la Casa Rosada, Patricia Bullrich, en relación con el atentado que sufriera el pasado 1 de septiembre de 2022.

La expresidenta utilizó un artículo del diario Página 12, en el que refiere que la secretaria de Gerardo Milman, diputado nacional y mano derecha de la exministra de Seguridad del macrismo, volvió a presentarse a declarar en el marco de la causa que investiga el intento de magnicidio.

El periódico hace mención al borrado del contenido del celular de la secretaria para proteger su intimidad, revelando que no vació el teléfono por propia voluntad, sino que fue llevada a las oficinas de Patricia Bullrich, donde un perito eliminó el contenido de su aparato, el de otra asesora y el del propio Milman.

Al respecto, CFK reproduce expresiones del diputado brasileño Alencar Santana, quien aseguró que "en Argentina, la presidenta del mayor partido de la oposición (PRO) y pre- candidata a la presidencia, Patricia Bullrich, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina Kirchner".
 
"La testigo, asistente de un diputado en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los Países ¡Vergonzoso!", añadió el legislador.

Al respecto, Cristina dijo: Lo que acabas de leer no lo dijo NADIE en Argentina. Son las expresiones de un diputado de la República Federativa de Brasil publicadas en el día de ayer al conocerse, a través de Página 12, el testimonio de una ex asesora del diputado Milman".
 
Finalmente, señaló: "Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre".

Tras sus declaraciones contra la candidata presidencial de Juntos, fue la propia Patricia Bullrich quien recogió el guante y se defendió de las acusaciones, esgrimiendo el siguiente mensaje.
 

Pero la noticia tomó mayor repercusión en las redes sociales, ya que legisladores nacionales y provinciales apoyaron el reclamo de Cristina Fernández, exigieron el avance en la investigación de la Justicia Federal, y retrucaron ante la defensa de la ex presidenta del PRO: 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET