Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EN BUSCA DE DEFINICIONES
7 de mayo de 2023

Sin locación definida, el PRO apura una cumbre con foco en la Provincia

En búsqueda de definiciones, los principales referentes amarillos se darán cita este lunes para limar asperezas y unificar criterios a la hora de definir candidaturas. Los números del oficialismo, también formarán parte del temario.

Sin locación definida, el PRO apura una cumbre con foco en la Provincia - La Tecla

A poco más de un mes del cierre de listas y con las elecciones cada vez más cerca, el PRO llevará adelante la segunda parte del encuentro que tuvo lugar diez días atrás en la casa de Jorge Triaca, en momentos en que lo más caliente de la interna está concentrado en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia.

Se espera que del cónclave participen el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta; la precandidata Patricia Bullrich; la diputada nacional María Eugenia Vidal; el presidente del PRO, Federico Angelini; los diputados y precandidatos bonaerenses Cristian Ritondo y Diego Santilli; y el ex secretario general de la presidencia Fernando de Andreis.

Si bien se aguarda que Mauricio Macri también esté presente, no está confirmado que llegue a tiempo de su viaje a Miami, aunque afirman que lo más probable es que arribe a horario.

La postulación porteña en la sucesión de Rodríguez Larreta es un tema de desvela al PRO, ya que es el único distrito donde es gobierno y no puede darse el lujo de perder.

Si no gana la nacional un candidato del PRO y la Ciudad queda en manos del radical Martín Lousteau, el partido fundado por Macri quedaría sin territorio que gobernar, escenario en el que el ex presidente no está dispuesto a pensar.

Para ello, apuesta al apellido Macri en la lista y apoya a su primo Jorge, lo mismo que Bullrich, mientras que Rodríguez Larreta ya decidió ir a fondo con la postulación de su ministro de Salud, Fernán Quirós.

Este domingo Bullrich fue consultada sobre un candidato único en Ciudad y no descartó la posibilidad de dos postulantes, ya que subrayó: "No hay que tenerle miedo a la votación".

"Yo voy a pelear cara a cara en el cuarto oscuro con Larreta", enfatizó en declaraciones radiales, al poner como ejemplo que a nivel nacional habrá dos opciones.


La interna en la Provincia
La Provincia es otro tema que está latente y a punto de explotar, ya que la multiplicidad de candidatos hace difícil una cohesión.

Esta semana está previsto que la Mesa del PRO bonaerense reciba a Rodríguez Larreta, luego de haberse reunido con Bullrich, para hablar sobre la estrategia bonaerense. El mandatario porteño impulsa a Santilli, mientras que Bullrich tiene tres postulantes y no le cierra la puerta a acompañar también a Ritondo.

Entre las preocupaciones del partido también aparecen los números, ya que sondeos de última hora alertaron sobre una baja.

La consultora Fixer registró una caída de intención de voto de los referentes de Juntos por el Cambio de 38 puntos en marzo a 32 en abril. Según la muestra, una de las causas es la interna feroz que atraviesa el espacio y no logra dejar atrás.

Con todos esos temas en carpeta volverán a reunirse los miembros más relevantes del partido para avanzar en acuerdos básicos y esperar que las fotos de unidad sirvan para aquietar las aguas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET