Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
4 de mayo de 2023
ELECCIONES 2023

Se acerca el cierre de listas y la campaña toma más color

Dirigentes, precandidatos y funcionarios ya se muestran en modo electoral. Algunas actividades de la fecha.

Se acerca el cierre de listas y la campaña toma más colorSe acerca el cierre de listas y la campaña toma más color
Compartir

El cierre de listas está cada vez más cerca y no son pocos los dirigentes, precandidatos y funcionarios que ya se muestran en modo electoral.

Uno de ellos es Daniel Scioli, quien se encuentra en Brasil junto al Presidente durante su visita oficial. “Lo que quiero decir en forma clara –porque ayer escuché un montón de disparates- no vino a pedir plata el presidente argentino ni a mendigar nada a Brasil. Esto lo quiero decir con toda claridad porque ya no es un tema de gobierno, es de un conjunto de país el significado de esto”.

“Ayer escuchaba a varios dirigentes en la televisión que estamos yendo a mendigar, a pedir limosna, que cómo puede ser una reunión de esas características y que no haya resultados. Lo que se viene a plantear acá es con toda claridad, a partir de la preocupación del gobierno brasilero por el reclamo de los industriales brasileños, que Brasil encuentre mecanismos para financiar a sus industrias, en definitiva a sus trabajadores en la relación comercial con Argentina”, explicó.

“Es decir, con el objetivo que se dinamice más el comercio bilateral, que no para de crecer, lo que se busca es que Brasil encuentre un mecanismo, ya sea con sus bancos, como el BNDES, con el Banco de Brasil, con sistemas de pago moneda locales ampliados, con su Banco Central, con su tesoro, a sus industrias. No, que le dé plata a la Argentina, sino a sus industrias”.

“Porque esto nace de la preocupación, de la FIESP (Central Industrial de San Pablo), cuyo presidente acabo de hablar nuevamente y que el día lunes va a estar reunido con el presidente del senado Pacheco, porque la institucionalidad brasileña exige que para tomar decisiones de líneas de financiamientos a otro país, tenga que adecuarse alguna legislación diferente”.



En tanto, a miles de kilómetros de Brasil, en la costa atlántica, el intendente de General Pueyrredon escoltó a la presidenta del Pro en su visita por Mar del Plata. Su paso por la ciudad, por ahora, fue con un mensaje de apoyo a la gestión de Montenegro y con una agenda puesta en la seguridad.

Durante la jornada escucharon y se tomaron fotos con los vecinos que se les acercaron. Además hicieron una parada en un famoso café, junto a la gran mayoría de la cúpula del gobierno municipal.

Después de recorrer negocios y terminar la merienda. Se acercaron al  escenario en forma de P.  Donde  primero tomó  el micrófono fue el anfitrión, que le dio la bienvenida a la precandidata, frente a un número reducido de personas que se acercaron.

Una vez que le tocó la  palabra a Bullrich, dijo:  “Da orgullo llegar a una ciudad gobernada por Juntos por el Cambio y que la gente lo pare, y le diga que por fin tenemos intendente”.

Entre lo más destacado que dijo la presidenta del PRO, fue lo relacionado a la inflación galopante que se sufre en la actualidad. Por eso, expresó: “para terminar con la inflación hay que tener equilibrio, como se tiene acá en Mar del Plata”.

Este acercamiento de Patricia con Guillermo se da días antes de la reunión que tendrá la Mesa Provincial del pro con Horacio Rodriguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y precandidato a Presidente de la Nación.
 

OTRAS NOTAS

SITUACION CRITICA

En picada: la industria pyme volvió a desplomarse y acumula una caída del 20%

Un reciente informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mostró que la actividad continúa en descenso. En los primeros cinco meses de este 2024 acumula una retracción del 19,1% en comparación con el año pasado. 

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET