Argentina
Viernes, 19 abril 2024
COMUNICADO
4 de mayo de 2023

No le dan las cuentas: Milei le soltó la mano a sus armados provinciales

En las últimas horas de ayer, La Libertad Avanza (LLA) emitió un comunicado en el que le retirará nada menos que el sello partidario y los recursos de campaña a los armados libertarios de casi todo el país. Cómo impacta la decisión a nivel provincial.

No le dan las cuentas: Milei le soltó la mano a sus armados provinciales - La Tecla

A pocos días de los comicios a Gobernador que tendrán lugar el próximo domingo en Jujuy, Misiones y La Rioja, desde La Libertad Avanza informaron que los partidos que acompañen la candidatura presidencial de Javier Milei no podrán contar con el sello partidario en las boletas ni tampoco recibirán asistencia económica para la campaña.

"Comunicamos desde el espacio que conduce Javier Milei que nuestro objetivo son las próximas elecciones presidenciales 2023", reza el comunicado difundido en redes sociales, que aclara que “los esfuerzos y recursos en términos de fiscalización y comunicación estarán (únicamente) destinados a ese fin". 

Lo mismo sucederá con “los símbolos e imágenes de Javier Milei 2023 y sus alianzas", que "se reservan exclusivamente para las elecciones nacionales".
 

Lo que marca el comunicado es libertad de acción para no avanzar con candidaturas en provincias donde el partido no tenga un referente fuerte. La decisión se tomó luego de los magros resultados en Neuquén y Río Negro, donde Carlos Eguía y Ariel Rivero no llegaron al piso del 10%.

De esta manera, el economista se juega a sumar votos en las elecciones presidenciales acudiendo al corte de boleta o, simplemente, al voto en blanco en el resto de las categorías.

Un calendario electoral que cuenta con 17 provincias con elecciones desdobladas podría validar su estrategia, pero permanece la incógnita de qué sucederá en la Provincia, que irá a las urnas el mismo día que las elecciones nacionales y donde solo cuenta con la diputada Carolina Piparo, tras la ruptura con José Luis Espert.

En ese marco, si en los próximos días Piparo no es ungida como candidata, establecer alianzas puede ser una alternativa. Entre las que puede conseguir está la del antiguo sello de Francisco De Narváez, Unión Celeste y Blanco, que en las últimas elecciones presidenciales participó del armado de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET