Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REUNION PRO
28 de abril de 2023

¿Paños fríos?: detalles del encuentro PRO y los acuerdos tras la llegada de Espert

Los principales referentes del PRO se dieron cita en San Isidro en el domicilio del exministro Jorge Triaca, durante el cónclave fumaron la pipa de la paz en medio de la interna que atraviesa el espacio, además de dirimir el lugar de José Luis Espert, que ya oficializó su llegada a Juntos por el Cambio

¿Paños fríos?: detalles del encuentro PRO y los acuerdos tras la llegada de Espert - La Tecla

Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal fueron los principales protagonistas del encuentro. Además participaron Federico Angelini, presidente del partido desde que Bullrich tomó licencia, Diego Santilli, Cristian Ritondo y Fernando de Andreis, junto al exministro Jorge Triaca.

En tono conciliador, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta se refirió al encuentro y señaló: “Juntos, como hace 20 años cuando empezamos con el sueño de cambiar la Argentina para siempre. Este tiempo terrible, de miedo y angustia que estamos viviendo, es el final de una etapa que se va. Lo que viene es mucho mejor”.
 


No obstante, durante la reunión se acordó establecer una mesa de diálogo permanente en el partido amarillo para darle continuidad al espacio de debate que se abrió y tratar de evitar encontronazos dentro del PRO en vistas de los próximos comicios. 

Asimismo, se analizó el peso del diputado Javier Milei en su carrera por llegar al sillón de Rivadavia. 

El desembarco de José Luis Espert no fue ajeno en el encuentro. En efecto, desde los dos sectores más potentes del PRO -el larretismo y los halcones- dieron la bienvenida al referente máximo de Avanza Libertad. Incluso, Diego Santilli recordó en la reunión que en 2019 lo fueron a buscar con la exministra. “Estaba todo acordado, pero la UCR y la Coalición Cívica cerraron las puertas en aquel momento”, se lamentaron.

La llegada del propulsor de ideas polémicas como la de “cárcel o bala” plantea nuevos desafíos, como definir si se sumará a la lista de precandidatos a la Casa Rosada o bien jugará en la provincia de Buenos Aires.

En tal sentido, varios referentes amarillos no manifestaron reparos a que puede competir en Nación y llevar en su boleta a uno o más postulantes a Gobernador, con la idea de no dividir un voto de centroderecha y restar, además, potencia al fenómeno Javier Milei.

La opción menos deseable sería que sea rival de Santilli, Ritondo o de los demás que levantaron la mano para destronar a Axel Kicillof en territorio bonaerense. “Eso no lo veo, creo que jugará arriba”, especulan desde el santillismo, aunque tampoco está descartado que designe a algún precandidato propio.  
 

 
 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET