Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NUEVO ACUERDO
26 de abril de 2023

Para mejorar las reservas, Argentina pagará importaciones de China con yuanes

Lo anunció Sergio Massa junto al embajador del país asiático, Zou Xiaoli. El Ministro de Economía aseguró que con esta medida mejorarán las “reservas netas” de dólares del país.

Para mejorar las reservas, Argentina pagará importaciones de China con yuanes - La Tecla

Luego de intervenir el Banco Central para calmar la suba del dólar blue, el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció la activación del swap de monedas con China y que Argentina pasará a pagar las importaciones del país asiático con yuanes.

Esta medida se tomó para fortalecer las reservas de dólares del país. Según indicó en su discurso, Massa acordó con diferentes empresas para reprogramar “el instrumento de pago por más de US$ 1.040 millones para este mes de importaciones con origen en China, que dejan de pesar sobre el flujo de salida de nuestros dólares y pasan a ser parte del flujo de salida de yuanes".

El tigrense estuvo acompañado por su gabinete económico, en un encuentro bilateral con el embajador de China, Zou Xiaoli, y empresas de diversos rubros.
 


Massa aseguró que este acuerdo permite trabajar en "la posibilidad de adelantar el ritmo de importaciones” y sostuvo mejora la perspectiva de reservas del país “en términos de reservas netas”.

El titular del Palacio de Hacienda también se expresó en su cuenta de Twitter y sostuvo: “Activamos el swap con China junto al embajador Zou Xiaoli, empresarios y cámaras del sector, lo que nos permite pagar en yuanes las importaciones con dicho país y reemplazar 1.040 millones de dólares en abril y 790 millones a partir de mayo”.

"Esta liberación de obligaciones de pago del Banco Central, no solamente de un stock sino del flujo, es mayor fortaleza para las reservas, mayor capacidad de intervención del Estado, mayor libertad de nuestra economía y por sobre todas las cosas es la garantía de seguir produciendo con bienes intermedios que se importan de China y que además ya no sufren el proceso de triangulación que en algunos casos habíamos detectado", finalizó el Ministro.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET