Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EN LA PLATA
26 de abril de 2023

Referente de Santili en La Costa reclamó por infraestructura escolar y comedores

El titular del Consejo Escolar local, Matías Porta, hizo oír sus demandas ante la Gobernación provincial. Críticas hacia la gestión del intendente Cardozo.

Referente de Santili en La Costa reclamó por infraestructura escolar y comedores - La Tecla

El referente de Diego Santilli en La Costa, Matías Porta, reclamó por la situación de la infraestructura escolar y la baja calidad nutricional en los comedores.

El dirigente del PRO y titular del Consejo Escolar local aseguró que “se municipalizó el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en abril del 2022 de manera súbita y arrebatada, con un objetivo avariento y poco humano. Meterse con el alimento, la calidad y logística para hacerlo de esta manera es vergonzoso. Los chicos merecen alimentos y aulas dignas”.

“En La Costa tenemos un intendente (Cristian Cardozo) jugando de manera repudiable con la nutrición de nuestra gente. Los costeros que reciben la caja están separando granos de arroz de los gusanos, con dolor lo digo”, agregó.

Porta añadió: “No estamos en contra de la Municipalización del SAE, estamos en contra de dar la espalda a los que están dependiendo de la decadencia del servicio. Hoy, casi entrando en el mes de mayo de 2023, todavía no hay menú en los comedores. En las cocinas se rompen la cabeza para cocinar con lo poco que tienen en las heladeras, un desafío doloroso todos los días. Docentes, auxiliares, padres, todos estamos alzando la voz desde que se metieron con la comida de los chicos y no nos dan respuesta”. 

En tal sentido, sostuvo: “Reclamamos ante la Gobernación la falta de infraestructura escolar y la baja calidad nutricional en los comedores que estamos padeciendo. Tenemos chicos sin vacantes, aulas inauguradas que no están en condiciones de ser usadas y sobre la mesa alimentos que no cumplen la nutrición necesaria. Tuvieron el descaro de trasladar carne en vehículos no habilitados por el SENASA, sin cadena de frío y quedando no apta para el consumo, por ejemplo. Todo esto lo presentamos de manera formal en el Ministerio de Educación en la ciudad de La Plata”. 

“La gestión de Cardozo maltrata el Servicio de Alimentos, se mete con lo intocable, con lo sagrado. Lo que para ellos es política, para nosotros es macabro”, señaló.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET