Argentina
Viernes, 26 abril 2024
TIC TAC
26 de abril de 2023

La UCR bonaerense posterga acto y espera definiciones de la “comandancia” de JxC

La cita de “Adelante Buenos Aires” en Lanús, con la presencia de Manes y Abad, se realizará el 12 de mayo. La alianza opositora reunirá por primera vez a los siete precandidatos a presidente.

La UCR bonaerense posterga acto y espera definiciones de la “comandancia” de JxC - La Tecla

El almanaque avanza implacable y el paso del tiempo acrecienta la ansiedad en la dirigencia del radicalismo que, al igual que sus socios del PRO, tiene pendiente la definición de sus precandidaturas.

“Nos pasa lo mismo que a ellos, hasta que no se cierre arriba, el resto de acuerdos están en borrador”, aseguró un intendente boina blanca del interior provincial.

Así, el titular del partido y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, teje a un lado y al otro. Podría ser con Patricia Bullrich para integrar una fórmula, o bien con el rival de la exministra, Horacio Rodríguez Larreta. Aunque la cuestión de la paridad sería un obstáculo.

Por su parte, Facundo Manes ratifica una y otra vez su compromiso de ir hasta el final de la batalla, un juramento que reiteró ante el precandidato a gobernador bonaerense, Maximiliano Abad, y un conjunto de jefes comunales del radicalismo enrolados en “Adelante Buenos Aires”.

A pesar de que el jefe del bloque de diputados provinciales opositores se niegue a pronunciar la palabra “lanzamiento”, varios de los alcaldes que lo rodean sostienen que el acto en Lanús que encabezará junto a Manes lo será. Aunque ha sufrido una postergación: será el viernes 12 en lugar del 5 de mayo.

Luego de la reunión que mantuvieron ayer los presidentes de los partidos que integran la alianza Juntos, dos anuncios corroboraron que la oposición pisa el acelerador. Por un lado, la convocatoria a los equipos económicos para la próxima semana, con la idea de ir dando la puntada final a la propuesta de cara a las elecciones.

Por otra parte, el martes de la semana que viene se producirá el primer encuentro entre los siete precandidatos a presidente: La cita fue fechada para el martes próximo. La coalición opositora pretende que ese día se encuentren y se retraten juntos todos los presidenciables del espacio: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, del PRO; Gerardo Morales y Facundo Manes, del radicalismo; Elisa Carrió, lideresa de la Coalición Cívica, y Miguel Ángel Pichetto, máximo referente de Encuentro Republicano.

La intención es mostrar una imagen de unidad, de un clima de diálogo a pesar de las diferencias, y bajar el tono a algunos cruces picantes que se han registrado en los últimos tiempos.






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET