Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
HACIA LAS URNAS
24 de abril de 2023

El PRO pide tregua en los distritos propios y concentra la pelea en los del FdT

La Mesa Provincial del partido amarillo se reunió en Lanús. Estuvieron los cuatro precandidatos a Gobernador. De qué hablaron.

El PRO pide tregua en los distritos propios y concentra la pelea en los del FdT - La Tecla

La Mesa Provincial del PRO se juntó este lunes en Lanús para avanzar en el armado del partido de cara a las elecciones de agosto. Un dato a destacar fue que estuvieron presentes los cuatro precandidatos a Gobernador: Cristian Ritondo, Diego Santilli, Javier Iguacel y Néstor Grindetti. 

Los cuatro dirigentes siguen en la pelea y no han dado señales de querer bajarse, aunque desde el partido estiman que al menos dos de ellos quedarán en el camino. 

Mientras tanto, según explicaron tras el encuentro, reafirmaron “la vocación de seguir trabajando para mejorar la performance del PRO en la próxima elección provincial con candidatos muy competitivos en distritos que hoy gobierna el Frente de Todos”.

Como se sabe, el oficialismo tiene puntos fuertes en el Conurbano, especialmente la Tercera Sección Electoral, donde el espacio que lidera Mauricio Macri buscará sacar diferencia y así consolidarse en el resultado final de agosto y octubre. 

Este punto también va en línea con la postura de Horacio Rodríguez Larreta de respetar los distritos propios, evitar internas donde actualmente se gobierna y concentrar todo el esfuerzo en el oponente.

En este sentido, desde la Mesa Provincial analizaron la “maniobra” de Axel Kicillof de no convocar a la elección general. “Entendemos que eso es un símbolo de debilidad del oficialismo que pretende especular con la elección de los bonaerenses según le convenga a su interna nacional”, señalaron.

“También conversamos sobre el alto costo que implicaría elegir de manera directa los cargos de 43 parlamentarios del Mercosur que solo tienen una función consultiva en momentos en que tenemos al 42% de los argentinos bajo de línea de la pobreza”, añadieron, en relación a un proyecto recientemente presentado por la diputada Silvia Lospennato, quien también estuvo presente en el encuentro. 

Por último, se analizó el “deterioro de la seguridad en la Provincia de Buenos Aires que está en niveles alarmantes”.

Además de los mencionados, dijeron presente en la reunión los senadores Cristian Gribaudo, Alejandro Rabinovich y Daniela Reuch, los diputados Alex Campbell, Adrián Urrelli y Florencia Retamoso; los intendentes Julio Garro (La Plata), Vicente López (Soledad Martínez), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Javier Martínez (Pergamino) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), y el dirigente Ramiro Tagliaferro.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET