Argentina
Sábado, 27 abril 2024
SE VERÁ EN NETFLIX
24 de abril de 2023

Ricardo Darín va a protagonizar “El Eternauta”

La estrella de “Argentina, 1985”, confirmó en declaraciones radiales que estará al frente de la icónica historieta de Germán Oesterheld, la cual será llevada a la pantalla por Bruno Stagnaro

Ricardo Darín va a protagonizar “El Eternauta” - La Tecla

Todo comenzó a gestarse a principios de 2020, cuando Netflix había anunciado que iba a sumar a su catálogo una serie basada en la historieta estrenada en 1957, pero poco tiempo después la pandemia detuvo los planes de ellos y los de todos. De todas formas, ya en ese momento se supo que la producción iba a tener que cumplir con ciertos requerimientos de los herederos de Oesterheld y del dibujante Solano López como, por ejemplo, que la serie fuera filmada en Buenos Aires, ya que allí es en donde transcurre la historia, y que sea hablada en castellano.
 
Esta obra maestra se publicó originalmente por entregas a partir de 1957 en la revista Hora Cero Semanal, y relata la resistencia a una invasión alienígena sobre Buenos Aires, con referencias metafóricas a la historia argentina y lugares emblemáticos donde se desarrollan furiosos combates como la General Paz, Plaza Italia y el estadio de River Plate.

"La serie estará basada en el cómic real, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados", confirmó el actor a CNN Radio. "Es un trabajo muy arduo, me estoy preparando porque es de una gran exigencia mental y física. Será algo que no pasará desapercibido" , sumó Darín en declaraciones radiales.
 
 
 
Finalmente, Ricardo destacó que este tipo de proyectos audiovisuales son una forma de dar a conocer al país "en un momento donde las noticias a lo mejor que llegan de la Argentina no son del todo agradables".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET