Apps
Jueves, 16 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
22 de abril de 2023
EN FERRO

Con críticas a todos los sectores, Máximo Kirchner cerró el plenario de la militancia

El presidente del PJ Bonaerense brindó un discurso de poco más de una hora. Hubo autocrítica hacia adentro de la coalición y convocó a la militancia al acto de Cristina en La Plata.

Con críticas a todos los sectores, Máximo Kirchner cerró el plenario de la militancia
Compartir

Luego del renunciamiento de Alberto Fernández a la candidatura presidencial para las PASO del 13 de agosto, el presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, cerró un nuevo Plenario de la Militancia en el mítico microestadio Héctor Etchart.

El Diputado Nacional no habló de candidaturas, pese al fuerte clamor popular de la militancia presente que pide a Cristina Fernández de Kirchner en la boleta. Si bien habló sobre la realidad en la Ciudad de Buenos Aires y lo que debe afrontar el país en el futuro cercano, hubo un fuerte respaldo a varios dirigentes nacionales y provinciales como Wado de Pedro, Andrés Larroque y Luana Volnovich.

Durante el inicio de su discurso, Máximo pidió “construir un programa de gobierno” y le pidió a cada una de las partes del Frente de Todos el “compromiso inquebrantable” para llevarlo adelante.

Allí empezaron las críticas hacia los dirigentes de la oposición. Empezó con Horacio Rodríguez Larreta. Recordó su paso por el PAMI durante el 2001 y luego habló de su gestión en la Ciudad: “El Jefe de Gobierno maneja el poder judicial con una mano, con la otra maneja los dos diarios más importantes de la ciudad que hacen oficialismo todos los días”.



También recordó que en CABA “reside el poder financiero y económico de la Argentina que viene trayendo de rodillas a nuestra gente”. Pidió a los referentes del Frente de Todos que tienen que “dar la batalla” para “seguir creciendo e intentar gobernar”.

Otra crítica fuerte a Larreta fue cuando manifestó que de CABA salieron los presidentes “que más daño le han hecho al país”. Mencionó a Mauricio Macri, Fernando de la Rua. Sin mencionar al Jefe de Gobierno, Kirchner chicaneó: “Hay otro que se le está complicando un poco. Parece que la presidenta del partido lo tiene cortito”.

En esa misma línea, recordó qué cargos ocupaban Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales en 2001. Aseguró que “están impunes” por los crímenes del 19 y 20 de diciembre y sobre todo criticó a la Presidenta del PRO por ser “la ministra del 13% de recorte para los jubilados”.

Allí alzó las figuras de Walter Correa y Andrés Larroque, al señalar que “cuando esta gente hambreaba al pueblo”, estos dirigentes estaban en la calle bajo el cántico “que se vayan todos”.



Luego aparecieron las críticas al Frente de Todos. Aseguró que deben “construir una propuesta”, y apuntó contra la actual dirigencia al pedir que tengan “la inteligencia suficiente para aprender de nuestros errores para dominar y gobernar nuestras miserias y vanidades”.

“Cuando a un frente político, las miserias dominan a las virtudes, estás condenado al fracaso”, enfatizó el presidente del PJ Bonaerense. 

Al referirse al Fondo Monetario Internacional, recordó que este mes se cumplen cinco años de la “mayor desgracia apra los argentinos desde el 2015 a la fecha”.

“Si hubo errores dentro de estos tres años, es bueno reconocerlo”, sostuvo Máximo. Pero luego criticó las internas oficialistas y sostuvo: “Es muy complejo si cada sector que integra e Frente de Todos, todo el día está queriendo poner en duda su aporte por un lugar más o menos en las listas”.

Para finalizar el plenario, Máximo convocó a la militancia para que “este 27 de abril se acerquen al Teatro Argentino de La Plata para acompañar a Cristina”.
 

OTRAS NOTAS

OPINIÓN

Viajes de Kicillof a otras provincias: “jugada arriesgada” en su proyección

En diálogo con La Tecla, el consultor Cristian Buttié dio su mirada sobre el acto de Kicillof en tierras chubutenses y cómo impacta en su imagen.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET